Casi 7 mil funcionarios garantizarán seguridad durante asueto de la Semana Mayor en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

Un total de 6.950 efectivos serán desplegados para garantizar la seguridad de los habitantes del estado Miranda, centro norte del país, durante el asueto de la Semana Mayor, reseñó este jueves una nota de prensa de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

Estos uniformados de diversos los cuerpos de Seguridad Ciudadana serán distribuidos en puntos de control ubicados en los ejes de Guarenas-Guatire, Barlovento y Valles del Tuy. Cada punto de control contará con servicio de grúa, ambulancia, personal médico y paramédico.

Asimismo se brindará atención y orientación turística durante las 24 horas del día; y funcionarán 17 puntos de asistencia gratuita (Protectores Viales) en puntos estratégicos de la región.

En la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, los puntos de información se ubicarán en El Cercado, Río Grande, El Banqueo, Caucagua, Las Lapas, Distribuidor Tacarigua, Flamingo, Valle Seco, Oso Cotiza, Las Velásquez, Papáro, Río Chico, El Guapo, El Delirio, Cúpira y en los Valles del Tuy en el sector La Peñita (Charallave, municipio Cristóbal Rojas), y La Morita (Cúa, municipio General Rafael Urdaneta).

El dispositivo contará con 520 motorizados, siete clínicas móviles, dos helicópteros y cinco unidades navales que cubrirán la seguridad en las costas barloventeñas.

El presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, explicó que en Miranda se realizarán diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

Detalló Mata que a partir del próximo martes se activarán 180 promotores turísticos para atender a los turistas y habitantes de la región que participen en las programaciones religiosa, deportiva y recreativa.

Asimismo resaltó que durante el asueto de Carnavales 2016, el estado Miranda, fue el segundo estado más visitado, con una cifra de 900 mil temporadista. «Esperamos incrementar esta cifra durante la Semana Mayor».

Síguenos por @800noticias