Casi 60% de la adjudicación de dólares Dicom serán destinados a la producción nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

DB/Agencias

Orlando Camacho, Presidente de Fedeindustria, aseguró que más del 56% de las divisas adjudicadas a personas jurídicas irán al sector productivo para compra de “materias primas”, “insumos y repuestos” y “bienes de capital”.

Fedeindustria respalda la distribución de los dólares adjudicados  en la primera jornada del nuevo Dicom, dado que reitera la disposición del Gobierno de favorecer la producción nacional -y muy en especial- a la pequeña y mediana industria.

Según el balance hasta ahora más del 56% del total de divisas adjudicados a personas jurídicas están directamente relacionadas al sector productivo nacional, desglosadas de la siguiente manera: 36% de las divisas otorgadas serán  destinadas a la adquisición de materias primas, mientras que 17% serán para insumos y repuestos y 3,3 % para bienes de capital”, señaló Orlando Camacho.

El máximo dirigente de la pequeña y mediana industria en Venezuela también celebró que exista una banda de flotación en la cotización del dólar Dicom, lo cual va a favorecer la participación del sector privado como oferente en este mercado, al tiempo que sirve para reingresar a la economía doméstica los dólares productos de las exportaciones.

En este sentido, el presidente de Fedeindustria recordó que 80 por ciento de las divisas que genera el sector privado mediante sus exportaciones, no tienen que ser vendidas al Banco Central de Venezuela (BCV) y el Dicom es un atractivo mercado para colocar esas divisas.

“Todas estas acciones y políticas son producto del diálogo que ha venido sosteniendo el Gobierno Bolivariano con todo el sector productivo y estamos seguros que van a rendir sus frutos en una mayor producción de bienes y servicios y en mayor abastecimiento “, dijo finalmente Orlando Camacho.

Síguenos por @800noticias