Casi 500 detenidos con relación a la protesta ecologista en Londres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El número de detenciones vinculadas a la protesta que el grupo ecologista Extenction Rebellion lleva a cabo desde el pasado lunes en el centro de Londres ha ascendido a 480 personas, según confirmó este jueves Scotland Yard.

Ese grupo mantiene bloqueadas varias carreteras de la capital con diversos actos de protesta con los que urge al Gobierno británico a adoptar medidas que afronten el cambio climático.

Las protestas han obligado a la policía a hacer un mayor despliegue ante las alteraciones que esos actos están ocasionado entre la ciudadanía y en las calles de la ciudad.

La Policía Británica del Transporte indicó que «continúa desplegando a agentes adicionales por la red ferroviaria de Londres a fin de disuadir nuevas protestas».

Por su parte, el aeropuerto londinense de Heathrow -uno de los de mayor tráfico aéreo de Europa- señaló que «trabaja con las autoridades» tras haber recibido amenazas por parte de los activistas, que podrían tratar de alterar los vuelos durante este fin de semana.

En este sentido, la policía metropolitana ha advertido de que los activistas se encontrarán con una «respuesta robusta» por parte de los agentes si deciden alterar el funcionamiento del aeródromo.

Además, tres ecologistas fueron acusados este jueves de acto ilegal por haber bloqueado trenes en una estación de Londres.

Los ecologistas se habían subido ayer a un tren de cercanías en la estación de Canary Wharf, en el este de la ciudad, como parte de las protestas.

Los activistas, que se manifiestan de forma pacífica, se han concentrado sobre todo en tres áreas del centro de Londres, Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo, bloqueando carreteras y obligando a las autoridades del transporte a desviar los recorridos de varias líneas de autobuses.

En esas céntricas zonas, los defensores del medio ambiente han instalado tiendas de campaña y grandes carteles que alertan del peligro que supone para el planeta el cambio climático.

Extinction Rebellion, que tiene intención de alargar la concentración hasta dos semanas, urge al Gobierno a declarar el estado de emergencia climática y ecológica, a que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y a que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.

Síguenos por @800noticias