+VIDEO| Casi 500 civiles muertos en Alepo y sus alrededores desde fin de la tregua | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 497 civiles han muerto en la ciudad de Alepo (norte) y en sus alrededores desde el final de la tregua en Siria el pasado 19 de septiembre, según el recuento publicado este sábado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas hay 90 menores de edad y 40 mujeres, además de 1.200 civiles que resultaron heridos en el mismo periodo.

La ONG precisó que al menos 305 personas han perdido la vida por los bombardeos de la aviación rusa y siria contra los barrios del este de Alepo, sitiados por el Ejército y controlados por facciones armadas opositoras.

Otros 17 civiles, entre ellos cuatro niños, han fallecido por la caída de proyectiles de artillería lanzados por las fuerzas gubernamentales contra los distritos de Al Maadi, Al Sajur, Al Helik, Saif al Daula, todos ellos ubicados en la mitad oriental de la urbe disputada.

Asimismo, 124 civiles han perecido por los ataques aéreos de aviones rusos y sirios en las localidades situadas en los alrededores de la ciudad de Alepo.

Por otro lado, otras 50 personas han muerto por el impacto de cohetes arrojados por grupos rebeldes contra áreas bajo el dominio de las autoridades, ubicadas en el oeste de la urbe.

La tregua pactada por EEUU y Rusia estuvo vigente en Siria entre los pasados 12 y 19 de septiembre, y logró reducir las hostilidades en todo el país, especialmente en la ciudad de Alepo.

Tres días después de que el Ejército sirio declarara el fin del alto el fuego, las Fuerzas Armadas lanzaron una nueva y más violenta ofensiva sobre Alepo, con el respaldo de la aviación de Rusia.

Los bombardeos sobre la ciudad han provocado la indignación y las condenas internacionales, y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer para tratar la situación en la segunda ciudad de siria.

Síguenos por @800noticias