Casi 20 años de prisión para joven por matar a su suegra a cuchillazos en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante los argumentos expuestos por el Ministerio Público, Yoel Antonio Aldazoro (20) admitió ser el responsable de la muerte de su suegra, Teodora Navas, y de las amenazas a su pareja de 18 años, razón por la cual fue condenado a 19 años y 11 meses de prisión.

El suceso ocurrió la noche del 7 de febrero de 2016, en el barrio La Paz, en Barquisimeto, estado Lara, en plena vía pública, cuando el joven y las dos víctimas iban a una fiesta en la zona.

La fiscal 3ª de esa jurisdicción y sus dos auxiliares, María Alejandra Mancebo, Yennsi Pernalete e Irling Roldán, respectivamente, ratificaron la acusación contra Aldazoro por los delitos de femicidio agravado en perjuicio de su suegra, y amenazas respecto a su pareja.

El joven admitió los hechos ante el Tribunal 2º de Control de Lara, instancia que luego de escucharlo y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, impuso la condena antes citada, la cual cumplirá en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, en Barquisimeto.

La investigación determinó que la noche del hecho, Aldazoro comenzó a discutir con su pareja. En vista de que la joven decidió acompañar a su madre, este sacó un arma de fuego para amenazarla por lo que su suegra se interpuso, momento en el que esgrimió un cuchillo y la hirió.

Luego de lo ocurrido, el victimario huyó del lugar motivo por el cual el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que se materializó el 3 de septiembre de este año, cuando funcionarios de la Policía de Lara lo detuvieron en el Cementerio Municipal de Iribarren.

Síguenos por @800noticias