+VIDEO| Casi 2.000 bomberos combaten incendio en Portugal, que ha causado 62 muertes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Casi 2.000 bomberos continúan luchando contra las llamas en el centro Portugal, en un incendio que ha causado ya 62 muertos y otros tantos heridos, según las últimas cifras de Protección Civil.

Ha sido imposible controlar durante la noche el fuego, que afecta a los distritos de Leiria -donde se desató el fuego este sábado y donde se concentran mayores medios-, Coimbra y Castelo Branco, todos en el centro del país.

Los últimos datos oficiales han actualizado a 62 la cifra de muertos y 62 la de heridos, dos de los cuales permanecen en estado grave.

Se espera que a lo largo de la mañana lleguen dos aviones más procedentes de España y medios de Francia para controlar la situación.

El primer ministro, António Costa, advirtió este domingo que el balance de fallecidos «muy probablemente» puede seguir incrementándose, cuando se consiga acceder a varias aldeas inaccesibles de momento por el avance de las llamas.

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol como la causa más probable del incendio, según dijeron fuentes de la Policía Judicial a Efe, que se expandió de forma rápida por fuertes vientos y altas temperaturas. EFE

Síguenos por @800noticias