+FOTOS y VIDEO| Messi, inmenso, le da el triunfo al Barcelona sobre el Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Con un gol de alta factura casi al final del parido, Leo Mesi se convirtió este domingo en la figura del clásico español al anotar dos goles, de los tres que anotó el Barcelona contra dos del Real Madrid.

Apenas había pasado un minuto de partido, y ya se tenía la primera jugada polémica. Cristiano se adelantó a Umtiti y fue derribado, aunque el colegiado no interpretó que hubiera pena máxima. Fue el primera ataque de un Madrid mandón desde el principio, con personalidad y dominador. No quiso especular, y encerró a un Barça que no sabía cómo hacerse con el balón.

La mejor noticia para el Barça fue ver cómo Messi iba ganando peso en el juego. Arrancando desde el centro, fue una pesadilla para el Madrid, y su primer gran éxito fue sacar una tarjeta amarilla a Casemiro.

Después, se llevó un codazo de Marcelo que le dejó sangrando, pero eso no le iba a frenar.

El Madrid seguía atacando más y mejor, y sacó rédito del balón parado. Un córner fue el inicio del primer tanto, con la defensa azulgrana dormida, Sergio Ramos rematando al palo y Casemiro aprovechando el rechace para marcar a puerta vacía.

Messi decidió en ese momento que la Liga no se acababa ahí, y echó al equipo a las espaldas por enésima vez. Tardó cinco minutos en empatar en una jugada en la que recibió en la frontal, se fue de Modric y Carvajal en carrera y batió a un Keylor impotente.

El partido había cambiado de signo con el intercambio de golpes, y ahora el que estaba mejor era el Barça, con un Messi cada vez más inspirado. La tuvo de nuevo Luis Suárez en un disparo desde fuera del área, y la réplica fueron duros disparos de Modric y Cristiano a los que respondió con firmeza Ter Stegen.

Bale, lesionado

Poco antes del descanso tuvo que abandonar, otra vez lesionado, Gareth Bale, y en el inicio de la segunda mitad el partido se convirtió en un intercambio de golpes. La tuvo muy clara Benzema en un remate de cabeza a bocajarro que salvó el portero alemán con grandes reflejos, y contestó Paco Alcácer con un disparo con la puntera que sacó como pudo Keylor.

Después la tuvo Piqué con un cabezazo que sacó con una palomita el portero costarricense, y Cristiano falló a puerta vacía tras una gran jugada de Asensio pero en la que se le quedó el balón algo retrasado. El gol iba a llegar para alguno de los dos equipos en cualquier momento, y el invitado inesperado fue Rakitic. Agarró el balón en la frontal, recortó y soltó un zurdazo ajustado ante el que no pudo hacer nada Keylor.

El Madrid se volcó en ataque, dejó mucho espacio atrás, y fue Messi el que quiso aprovecharlo. Sergio Ramos decidió cortar el contragolpe con una dura entrada con las dos piernas, y Hernández no lo dudo: tarjeta roja. Parecía ya decidido el clásico, pero Piqué perdonó ante Navas, y nunca se rindieron los blancos.

James, en el minuto 85, aprovechó un gran pase de Marcelo para poner el empate en el marcador. Y ahí fue donde pecó de ambicioso el Real Madrid. Aun con diez, siguió buscando el gol hasta en el descuento, y el castigó llego con un contragolpe veloz lanzado por Sergi Roberto y al que llegó, desde segunda línea, Leo Messi para marcar el gol de la victoria en el último minuto.

Síguenos por @800noticias