Casa Blanca saluda fuertes vínculos de EEUU con Cameron tras elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP . La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente Barack Obama está «orgulloso» de la relación que ha forjado con el primer ministro británico, David Cameron, y que espera seguir fortaleciéndola luego de la decisiva victoria electoral del partido conservador.

«Esto es un testimonio de la fuerza de una democracia vibrante», dijo el portavoz Josh Earnest a CNN.

«El presidente está orgulloso de la sólida relación de trabajo que ha desarrollado con David Cameron en estos años, y desea continuar fortaleciendo esa relación personal», señaló Earnest.

Igualmente, añadió, el gobierno desea «continuar profundizando la relación entre el pueblo estadounidense y el británico porque el estrecho vínculo entre nuestros gobiernos ha servido muy bien a nuestros ciudadanos».

Los conservadores del primer ministro británico David Cameron lograron la mayoría absoluta en el parlamento al alcanzar los 326 diputados en los comicios, según resultados oficiales conocidos este viernes.

A diferencia de lo que adelantaban las proyecciones, que pronosticaban una pelea más ajustada con el Partido Laborista, este resultado le permite a Cameron formar gobierno sin la necesidad de una coalición.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias