Casa Blanca reúne a líderes empresariales para abordar oportunidades en Cuba | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Casa Blanca acogió una reunión con líderes de pequeñas y medianas empresas de todo el país para abordar las oportunidades presentes en Cuba con la nueva política hacia la isla adoptada por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En una breve declaración escrita enviada a Efe, un funcionario de la Casa Blanca informó de la reunión, sin dar detalles sobre los participantes por parte del Gobierno ni acerca de los empresarios invitados.

El encuentro se centró en ofrecer “una actualización de las políticas y prioridades del Gobierno con respecto a Cuba”, así como una revisión por parte de los departamentos del Tesoro y de Comercio de los “recientes cambios regulatorios”, explicó bajo anonimato el funcionario.

También se abordaron “las diversas oportunidades de negocios en Cuba y las mejores prácticas de las empresas que han estado operando allí”, agregó el funcionario.

El evento fue coorganizado por la organización sin ánimo de lucro “Business Forward”, dedicada a ayudar a los líderes empresariales a que se impliquen en la toma de decisiones políticas.

De acuerdo con el funcionario, los encuentros con líderes empresariales seguirán siendo parte “importante” de los esfuerzos de comunicación del Gobierno con respecto a la relación con Cuba.

La normalización de las relaciones bilaterales, un proceso que comenzó en diciembre de 2014 y derivó el año pasado en la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana, está permitiendo a empresas de EE.UU. abrirse camino poco a poco en Cuba.

Obama se convirtió en marzo pasado en el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar Cuba en casi 90 años, y lo hizo acompañado de una amplia delegación de congresistas y empresarios.

La reanudación de vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba, y la restauración del servicio postal directo han sido los principales acuerdos de esta nueva era en la relación bilateral.

Además, se han alcanzado convenios empresariales hoteleros y sobre telecomunicaciones, entre otros, y el Gobierno de Obama ha tomado varias medidas ejecutivas para relajar el embargo económico que pesa sobre la isla, cuyo levantamiento completo depende del Congreso de EE.UU.

Síguenos por @800noticias