Carter realiza la primera visita de un jefe del Pentágono a un portaviones francés - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El jefe del Pentágono, Ashton Carter, acudió el sábado al portaviones francés Charles de Gaulle, en la primera visita de un secretario estadounidense de Defensa al navío, anunció el ministerio francés de Defensa.

Ashton Carter, que efectúa una gira por Medio Oriente, llegó en helicóptero al portaviones francés, que se halla desde el viernes en aguas del Golfo para participar en las operaciones contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, según la misma fuente.

Carter fue recibido en el portaviones por el secretario de Estado francés de los antiguos combatientes, Jean-Marc Todeschini. Su homólogo francés Jean-Yves Le Drian debió permanecer el sábado en París para una reunión gubernamental.

Le Drian viaja el domingo y el lunes a Moscú para hablar de un refuerzo en la cooperación militar con Rusia en la lucha contra el EI.

La coalición liderada por Estados Unidos (operación Inherent Resolve) ha efectuado 8.912 bombardeos contra el EI desde el verano boreal de 2014, de los cuales 5.856 en Irak y 3.056 en Siria, según el Pentágono.

Francia ha llevado a cabo 347 bombardeos, que se han incrementado tras la reciente llegada del portaviones a la zona.

Síguenos por @800noticias