Carta de Chuo Torrelba a militantes de la Unidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este domingo 11 de octubre, el dirigente de la MUD, Chuo Torrealba publicó una carta a los militantes de la unidad, “Estamos exactamente a 56 días del 6D, a ocho semanas del cambio, es tiempo de precisiones claras sobre el dispositivo general de lucha y las decisiones específicas de activación y movilización que nos conducirán a obtener y defender la victoria el próximo 6 de Diciembre. Tales precisiones son las siguientes”:

Desde el 23 de Enero de 2015 todos los partidos de la Unidad Democrática tenemos una estrategia plasmada en una visión compartida de la crisis que enfrentamos. Esa visión compartida tiene tres puntos centrales: La esencia de la crisis es de carácter económico y social, sus consecuencias de tipo político y moral son inaceptables y la solución deseable de la misma será de naturaleza política electoral».

El Proyecto País de la Unidad Democrática es transparente: Vamos a construir en Venezuela una economía abierta, libre y productiva, capaz de financiar una sociedad realmente justa, inclusiva y solidaria, que viva y prospere en el marco de una democracia funcional, transparente y de instituciones llenas del pueblo al que se deben.

Si el Poder Ejecutivo intentara sabotear la construcción de soluciones a la crisis, activaremos los mecanismos que la Constitución Nacional prevé: Enmienda constitucional, reforma constitucional, referendo revocatorio o Asamblea Nacional Constituyente. Se escogerá entre estos mecanismos el que más se adecúe a la situación, el que más participación social permita y sobre todo el que más estabilidad y paz proporcione al país.

En un régimen totalitario, con líderes opositores presos, con zonas del país militarizadas sin que haya conflicto interno o externo que lo justifique y con grupos delincuenciales lanzando atentados con granadas que sólo importa, almacena y custodia el gobierno, las elecciones no son una “fiesta democrática” y el voto es más que un derecho.

La agenda de la Campaña Social está centrada en lo que Venezuela quiere, «que el dinero alcance, que todos tengamos acceso a alimentos y medicinas, que el hampa no siga matando. Esos son nuestros temas, los temas de nuestro discurso y nuestra acción política».

Tales recorridos, además de propagandísticos, tienen un propósito organizativo, cada “puerta a puerta” debe dejar como saldo miles de nuevos comandos familiares activados y cientos de nuevos comandos de campañas funcionando en las cercanías de los centros de votación.

 

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias