Carrera Color pintó una vez más a la ciudad de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

La Carrera Color Caracas se llevó a cabo este domingo en los espacios de la urbanización Las Mercedes. En esta oportunidad, la plaza Alfredo Sadel se tiñó de alegría y diversión con esta iniciativa de Runners Venezuela que por primera vez se efectuó en el municipio con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.

Más de tres mil personas participaron en esta competencia que estuvo cargada de energía positiva a lo largo de Las Mercedes y Chuao, urbanizaciones que formaron parte del recorrido.

El director de Relaciones Intergubernamentales de la Alcaldía de Baruta, Alberto Álvarez López, destacó la importancia de este evento en la localidad e invitó a los caraqueños a disfrutar de estos espacios para el entretenimiento que ofrece el Municipio.

“Esta una actividad muy importante a nivel internacional y es el primer año que hacemos la Carrera Color en Baruta. Esto forma parte de una política que queremos implementar para devolverle la ciudad a la gente y que puedan disfrutarla a plenitud aprovechando las plazas y lugares a cielo abierto que tenemos en el municipio, con seguridad y limpieza”, indicó.

Álvarez comentó que desde el Ejecutivo municipal buscan convertir a Las Mercedes en referencia de espacios públicos de calidad abierto para el disfrute de los ciudadanos. “Queremos que la Plaza Alfredo Sadel sea el epicentro cultural y deportivo de Caracas”, agregó.

Por su parte, Samy Subero, director de Runners Venezuela, agradeció el apoyo del ente municipal y aseguró que Baruta se convirtió en la casa de la Carrera Color.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, por el apoyo que nos brindó la

Alcaldía de Baruta y esperamos que esta iniciativa se siga realizando en este municipio”, expuso.

Tras completar el recorrido los corredores se ubicaron en la plaza Alfredo Sadel, donde realizaron el “Reto Maniquí” y la “Fiesta de Color”, ésta última actividad fue la explosión de papeletas de polvo de colores que bañó a los asistentes presentes en el lugar, musicalizado por dos DJ, uno de ellos con tan solo 12 años de edad.

Francisco Da Silva, participante de la carrera, catalogó de positiva la experiencia. “Ha sido muy buena y lo importante es que sirve para que los niños se inicien en actividades deportivas, además que es una carrera en la que se puede compartir en familia”, puntualizó.

Durante toda la actividad PoliBaruta, Protección Civil y Salud Baruta, resguardaron la seguridad e integridad física de todos los corredores.

Síguenos por @800noticias