Carrasco y ‘Papi’ Ortiz dan la nota - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Los lanzadores mexicanos Marco Estrada y Jaime García tuvieron excelentes faenas monticulares este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, que cerró también con notas destacadas de los dominicanos David Ortiz y el panameño Carlos Carrasco.

Estrada estuvo lanzando un juego perfecto hasta el octavo inning, cuando permitió un sencillo al cuadro de Logan Forsythe en el octavo inning, pero igual contuvo a los Rays de Tampa Bay, para que los Azulejos de Toronto se llevaran un apretado triunfo de 1×0 gracias a jonrón de Chris Colabello en el 12º episodio.

Forsythe sacó una rolata lenta e incómoda por tercera base que le permitió llegar salvo a la inicial cuando el tiro de Josh Donaldson llegó tarde a primera por fracciones de segundos.

En la novena entrada, Estrada permitió doblete de Kevin Kiermaier con dos outs, apenas el segundo imparable que aceptó en el partido, aunque ello le costó la salida a las regaderas, sin decisión en el partido.

Colabello salvó la situación con un largo batazo al jardín central con un out ante lanzamiento del relevista Brandon Gomes (1-3).

En Miami, el abridor mexicano Jaime García toleró una sola carrera en siete innings y Jason Heyward y Kolten Wong dispararon cuadrangulares y los Cardenales de San Luis vencieron 6×1 a los Marlins de la Ciudad del Sol.

Heyward conectó su batazo de tres carreras en la séptima entrada para ampliar la ventaja en un partido que hasta entonces se había mantenido cerrado. Con su noveno jonrón de la temporada, Heyward hilvanó su tercer juego seguido conectando un vuelacerca.

García (3-3), un zurdo de 28 años y seis temporadas en las Mayores mejoró su efectividad a 1.69 al aceptar cinco hits, dar cuatro ponches y no regalar pasaportes.

Por Miami, Giancarlo Stanton bateó tres hits, entre ellos su 27º jonrón de la temporada, con lo que se confirma en el liderazgo del torneo.

En Cleveland, el pitcher panameño Carlos Carrasco amarró corto en ocho innings a los Tigres de Detroit, que no contaron con el jonronero venezolano Miguel Cabrera, y los Indios de Cleveland se llevaron un triunfo de 8×2.

El derecho Carrasco (9-6) iba camino de una blanqueada con dos imparables permitidos hasta que en el séptima inning J.D. Martínez le sonó jonrón. En total aceptó cinco imparables y abanicó a siete ponches.

Por Cleveland, Jason Kipnis, líder en imparables de la liga, estiró a 19 partidos su racha de juegos consecutivos conectando de hits mientras el novato puertorriqueño Francisco Lindor bateó el primer jonrón de su carrera.

Lindor tuvo una noche de 3-2, con una carrera anotada y una remolcada.

En Boston, el dominicano David Ortiz coronó un racimo de cinco carreras en el sexto capítulo con un toletazo de dos vueltas, y los Medias Rojas se impusieron 5×1 a los Orioles de Baltimore.

La victoria salió cara a Boston, pues el jardinero dominicano Hanley Ramírez salió del partido con un golpe en una mano y el intermedista Dustin Pedroia abandonó el terreno con una lesión en el muslo derecho, luego de conectar un sencillo de dos carreras que rompió el empate.

La victoria fue para Clay Buchholz (5-6), que en siete innings toleró una carrera y ocho hits, dio siete ponches y un boleto.

En Nueva York, el dominicano Iván Nova dio blanqueada de trs hits en seis innings y 2/3 tercios en su primer partido como abridor en Grandes Ligas en 14 meses, para encaminar a los Yankees de Nueva York un triunfo de 10-2 sobre Cole Hammels y los Filis de Filadelfia.

Nova, de 28 años, lanzó su primer partido desde el mediados de abril de 2014, cuando fue sometido a una operación del manguito rotatorio. Los Yankees le reactivaron luego de sólo tres apariciones en las menores.

En otros resultados, Minnesota venció 6×1 a los Medias Blancas de Chicago con pitcheo de 10 ponches del abridor Chris Sale; Angelinos de Los Ángeles 2×1 a los Astros de Houston; Oakland a texas 8×2 y Milwaukee a Mets de Nueva York 4×1.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias