Carolina de Mónaco: “Estoy en contra de los mandatos de la moda” | 800Noticias
800Noticias
Reportajes

La princesa Carolina de Mónaco, miembro de un jurado que premiará a los creadores de moda en el festival de Hyères (sur de Francia), dijo a la AFP ser hostil a “los mandatos de la moda” y se alegró de la “libertad” que ha tenido su generación para vestirse.

“Creo que no hay que tenerle miedo a la falta de gusto. Estoy en contra de los mandatos de la moda”, aseguró la princesa consorte  de Hannover, entrevistada en la Villa Noailles, donde se desarrolla este festival internacional de moda y fotografía, que cada año recompensa a los jóvenes creadores.

“Antes había principios que respetar que hoy ya no existen, por ejemplo no usar zapatos blancos después del 1º de septiembre, diamantes antes de las cinco de la tarde, la necesidad de que el calzado y la cartera hicieran juego, de salir con guantes o de no hacerlo sin sombrero, todo era objeto de códigos, ahora hay otras libertades”, dice.

Cuenta que por ejemplo su madre, la princesa Grace, “jamás usó pantalones vaqueros en toda su vida”.

“Tal vez mi generación fue la primera en haber tenido acceso a la libertad en materia de moda y vestimenta”, dijo la princesa, que lucía un amplio pantalón marino de Celine y anteojos Chanel.

“Por primera vez hubo ropa para los jóvenes, todo comenzó en ese momento, a fines de los años 1960, principios de los 70. Antes, las chicas eran como un molde, iguales a la madre”.

– “Lo divertido es poder cambiar” –

¿Cuál es el estilo personal de esta mujer elegante, permanentemente escrutada por las cámaras de los fotógrafos? “No sé si realmente tengo un estilo, lo divertido es poder cambiar. Depende de la ocasión. “Está la ropa para ir al trabajo y el resto”. Carolina admite buscar “ante todo el confort”.

Para la princesa, la moda “es indisociable de la época” y “no hay que pensar que se trata de algo frívolo o superficial”. “Al vestirse de cierta forma, se puede estar disimulando algo, o querer mentir de alguna forma, eso es interesante, y existe una frontera muy sutil”.

Aunque no frecuenta demasiado a menudo los desfiles, Carolina de Mónaco se alegra de poder formar parte del jurado de moda presidido por la directora del estudio de creación de Chanel, Virginie Viard, una de sus amigas de larga data.

“Me parece fascinante poder descubrir y seguir de cerca la emergencia de un nuevo talento, como alguien que de golpe pasa a distinguirse del resto”, comentó la princesa, hermana del príncipe reinante Alberto II de Mónaco.

El jurado, integrado entre otros por los periodistas especializados Carine Roitfeld y Loïc Prigent, la actriz Anna Mouglalis, el cantante Sébastien Tellier, el diseñador y ex laureado del premio Hyères Anthony Vaccarello, la arquitecta India Mahdavi, otorgará el domingo el premio de la edición 2015.

Síguenos por @800noticias