Carniceros maracuchos cerraron sus locales y protestaron - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos de Maracaibo, Arelis Alvarado, declaró que el gremio «no aguanta» la presión del gobierno, que los obliga a vender a precio regulado y operar a pérdida.

Las constantes fiscalizaciones por parte de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  afectan a más de 3.000 carniceros en la región, dijo Alvarado.

Informó que el precio de la carne en canal, según una providencia, fue regulada en 135 bolívares y los negocios la están recibiendo entre 460 y 485, bolívares

Alertó que las continuas fiscalizaciones del organismo obligan a las carnicerías, el último eslabón en la cadena de comercialización, a vender el producto a precio regulado, asumiendo cuantiosas pérdidas. Sin embargo, aclaró que no son ellos quienes le encarecen el producto al consumidor.

La semana pasada ocurrió una situación similar en el estado Aragua: las carnicerías alegaron que las fiscalizaciones de la Sundde los obliga a vender a pérdida, por lo que han dejado de ofrecer carne.

Advierte el gremio que mlas neveras estarán sin carne porque las carnicerías no se atreverán a vender el producto que adquieren en canal a 480 bolívares el kilo a 250 bolívares, precio regulado.

Síguenos por @800noticias