Carnicerías pasan su peor momento - 800Noticias
800Noticias
Economía

Santamarías abajo, frigoríficos excesivamente limpios y algunos apagados. Eso es lo que se consigue en las carnicerías de Caracas, en donde no ha llegado mercancía desde hace más de quince días.

Así lo denuncian los vendedores de los establecimientos, quienes explican que la carne regulada no llega desde enero y la no regulada es imposible venderla, porque el Gobierno nacional les ha impuesto un precio que no les produce ganancias.

«Yo compro el kilo de carne a mayor a 245 bolívares el kilo y el Gobierno me obliga a vender la carne de primera a Bs. 220, la carne de segunda a Bs. 160 y la de tercera a Bs. 161. No hay ganancia por ninguna parte», dice el dueño del local La Palma Real del Mercado Guaicaipuro.

Los representantes de este mercado se reunieron este lunes con representantes de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundee) para plantearle la problemática. En 48 horas deberían dar respuesta, según  compromiso adquirido por los funcionarios, sin embargo, hasta el momento nada ha ocurrido.

Por otra parte, en el Mercado Quinta Crespo explican del corte de carne que ellos compran en Bs. 245 pierden al menos 40% cuando lo deshuesan. «Eso también se calcula para vender y que no de pérdidas», agrega Manuel Bolaños, vendedor.

Algunos comerciantes aseguran que no vena carne regulada desde diciembre de 2014.  Por el lado de los consumidores, se quejan de la escasez de carne y pollo. «Eso es producto de malas políticas», dice Manuel Rodríguez quien anda buscando bisteck de solomo y no consigue.

Nancy Gaetano desconoce las razones de por qué los frigoríficos están vacíos, sin embargo, es enfática al manifestar que está «obstinada» de querer comprar algo y no encontrarlo.

santamarías carnicerías

Leyenda del video: Nelson De Abreu. Encargado de una carnicería en Mercado Guaicaipuro

Foto: Odell López

800Noticias / Odell López Escote

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias