Carnicerías en Bolívar sin mercancía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las carnicerías de Puerto Ordaz y San Félix lucen desprovistas de su principal producto de venta, luego de que los comerciantes decidieran dejar de adquirir reses tras las inspecciones desde la semana pasada de los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), que obligaron a vender al precio regulado de Bs. 220 el kilogramo, en el caso de los cortes de primera.

Carnicerías fiscalizadas vendieron la semana pasada su inventario a pérdida, pero esta semana limitaron la venta a cortes de cochino. Un carnicero, que prefirió no ser identificado, explicó que adquieren la carne en canal a Bs. 220, por lo cual es imposible cumplir el precio regulado «más si se limpia la carne, se corta y se coloca en una bandejita».

«Es imposible vender a precio regulado y lo hemos explicado a los fiscales con los costos de la carne en canal. Deben revisar la cadena de producción y comercialización y sincerar los controles oficiales que han estado siempre totalmente desfasados», destacó.

En el mercado municipal de San Félix, la mayoría de las carnicerías permanecieron cerradas este martes. Las pocas que abrieron exhibían solo paticas de cochino. El carnicero César Ramírez exhortó a la Sundde a realizar un recorrido por los mercados para constatar los efectos de una regulación que no se ajusta a la realidad del mercado.

«Prefiero cerrar y no exponerme a sanciones, porque no puedo vender a pérdida», añadió otro carnicero.

En los mercados de Ciudad Guayana, el kilogramo de carne de primera es comercializado por encima de los Bs. 400, mientras que en los bodegones promedia los Bs. 500.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias