CARNICERÍA HUMANA| Ascienden a 12 los reclusos muertos en penal de Puente Ayala - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Al menos 12 reclusos fallecieron durante un motín ocurrido la madrugada de este miércoles en el  Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

 De acuerdo al reporte emitido por la Guardia Nacional Bolivariana, la reyerta que se inició apróximadamente a la 1:00 am y finalizó a las 6:00 am, estuvo encabezada por un grupo de internos identificados como «Los Caraqueños», quienes intentaron hacerse con el control del penal, eliminando a los “pranes” locales.

Sin embargo los locales, encabezados por los internos Ronald Tinoco, alias “El Balú” y otros identificados como  “El Yan” y “Casanova” pudieron contenerlos con el saldo de 12 muertos. Entre los fallecidos se encuentra  Giovanni Casanova, hombre de confianza de Tinoco, quien recibió un disparo en la cara.

Además se reportó que hubo 15 heridos en la confrontación, siete fueron atendidos en el hospital Luis Razetti y el resto en el Seguro Social Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas.

Tras el fracaso del intento de “cambio de gobierno”, los alzados se atrincheraron en un sector del penal, y tomaron como rehenes a un grupo de familiares que se había quedado a pernoctar en la cárcel tras la visita del domingo pasado, la situación volvió a la normalidad aproximadamente a la 1:00 pm cuando se logró rescatar a los rehenes y trasladar al grupo de reclusos que intentaron hacerse con el control del penal a otro centro penitenciario.

Reportes de la prensa local señalan que el grupo denominado “Los caracas”, había tomado el control del área que lideraba Casanova, pero un par de horas más tarde, cinco de sus integrantes habían sido ultimados.

Éste grupo de internos había ingresado al penal a mediados de 2016, luego de que fueran arrestados durante un procedimiento realizado por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Caracas, y desde entonces dormían en carpas en la entrada del recinto, pues aparentemente no eran bienvenidos al lugar.

Síguenos por @800noticias