CARNAVALES | Más de 100 mil personas visitan Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

En lo que va del asueto de Carnavales 2017, más de 100.000 personas visitan el estado Mérica, región andina del país, informó este sábado el viceministro de Investigación Penal, Humberto Ramírez, en contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), durante un despliegue especial en las instalaciones del Parque Zoológico Chorros.

«Más de 100.000 personas se encuetran en la región disfrutando de los carnavales. Nuestro compromiso es garantizar su seguridad integral, como lo ordenó nuestro presidente (de la República), Nicolás Maduro, nuestro norte es la paz y la convivencia», enfatizó.

En la entidad se mantienen desplegados 3.390 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad. Además existen activos 27 puntos de control, a disposición de la población, en caso de emergencias.

«Continuamos desplegados por toda la región, con el dispositivo en los tres terminales en las ciudades de Mérida, Tovar y El Vigía, donde además se encuentra personal de la ONA realizando las pruebas toxicológicas para garantizar que los conductores no hingieran alcohol u otras sustancias ilicitas», dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la entidad, Gerardo Molina, destacó que sólo al parque Zoológico Chorros, uno de los principales punto de recreación de la región, han acudido más de 5.000 personas, en tanto que al balneario de Palmarito se reportan 7.000 turistas hasta el momento.

«Mérida es uno de los destinos turisticos más importantes del país. Existe un trabajo de despliegue permanente y de articulación y organización entre los organismos del Estado y el Poder Popular para garantizar que nuestros turistas puedan ir a los diversos sitios que ofrece nuestra región», señaló.

Informó que este lunes se realizará la inaguración del parque Bethoveen, a las 6:00 de la tarde, donde el Gobierno regional invirtió más de 150 millones de bolívares en la refracción de los espacios para el disfrute de habitantes y visitantes de Mérida.

Al igual que en el resto del país, en la región andina se mantienen desplegados funcionarios de diversos cuerpos de seguridad y prevención como Guardia del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Oficina Municipal Antidrogas, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos.

Síguenos por @800noticias