Carmen Aristegui, de CNN en Español, premio Zenger a la Libertad de Prensa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La periodista mexicana Carmen Aristegui, conductora del programa Aristegui de CNN en Español, ha sido galardonada por la Universidad de Arizona con el premio Zenger a la Libertad de Prensa 2018, informó hoy el canal televisivo.

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona, que instituyó este premio en 1954, le concedió el galardón a Aristegui «por su valiente dedicación a exponer la corrupción gubernamental en México», según señaló la institución.

«En México, donde cerca de 100 periodistas han sido asesinados o han desaparecido durante la última década, Aristegui ha pasado 20 años reportando sobre presuntos casos de corrupción de alto nivel como conductora de radio y como presentadora de un programa en CNN en Español», agrega.

Aristegui se declaró «honrada por la importante distinción y por lo que significan en la historia de Estados Unidos los nombres de John Peter y Anna Catherine Zenger, figuras emblemáticas de la libertad de prensa y cuya batalla judicial abrió camino para la aprobación de la primera enmienda de la Constitución, piedra angular de la democracia estadounidense».

«Este premio lo comparto con el público y con todo el equipo de CNN en Español que hace posible que hagamos nuestro trabajo cada día», dijo la periodista mexicana, que calificó el galardón como «importante e estimulante».

«Es un empuje para seguir adelante», agregó.

Con el Premio Zenger de Libertad de Prensa, que con Aristegui han recibido tres mexicanas, el programa de periodismo de la Universidad de Arizona reconoce a un periodista que se haya destacado en la lucha por la libertad de prensa y el derecho del pueblo a saber.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 12 de octubre en el Westward Look Resort en Tucson, Arizona.

Síguenos por @800noticias