Carlos Vives dice que la paz “es una ilusión para todos los colombianos” | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante Carlos Vives dijo este miércoles en México que la paz “es una ilusión para todos los colombianos”, quienes han vivido “presos” en su país y ahora podrán disfrutar de la diversidad que les ofrece su geografía.

“Estamos muy esperanzados, porque hay muchos lugares de Colombia (a los) que quisiéramos ir, poder visitar”, refirió Vives sobre su país, que se encuentra a la espera de celebrar el próximo domingo un plebiscito para refrendar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC.

Al término de un evento con escolares de la capital mexicana, el artista reconoció que, aunque en sus inicios como actor fueron bastante “lanzados” y recorrieron parte del país “con mucho riesgo”, muchos colombianos no han podido llegar a “lugares hermosos” con “gente maravillosa”.

“Para nadie es un secreto los años que hemos pasado en este conflicto, lo que han sufrido los colombianos”, especialmente aquellos que han vivido en lo que él llama la “tierra del olvido”.

Es decir, en “aquellos lugares en los que no llegó el Estado, durante tantos años y donde se sembraron cosas muy difíciles, donde han permanecido en el olvido los pueblos del Pacífico, los pueblos de la Amazonía, en diferentes rincones”, comentó.

Vives recordó que hace un par de años le pidieron que creara una canción como parte de una campaña por la reconciliación, que se llamó “Soy capaz” y que aunó a artistas como Juanes, Andrea Echeverry y Fonseca, así como a músicos de diferentes regiones de Colombia.

El Gobierno colombiano y las FARC alcanzaron un acuerdo de paz el pasado 24 de agosto en Cuba, tras casi cuatro años de negociaciones, que pone fin a 52 años de conflicto armado y que fue firmado este lunes en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

De ganar el “sí” en la consulta que se celebrará el 2 de octubre, se pondrá fin a un conflicto armado que causó en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.

Síguenos por @800noticias