Carlos Vecchio se reunió con Luis Almagro en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa.– El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el Marco del Foro sobre Nueva Democracia en Colombia.

Durante el encuentro conversaron sobre el rol de la OEA en el proceso de paz que se lleva en Colombia, la situación de Venezuela, específicamente con la propuesta de observación internacional y las inhabilitaciones a líderes políticos y situación de presos políticos.

“En el marco del foro Democracia: Nueva Generación tuvimos la oportunidad de coincidir y conversar con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Vemos positivo la propuesta del Secretario General de ofrecer su organización para la observación electoral para el 6D, tal y como lo ha hecho la OEA a lo largo de su historia. Coincidimos con el Secretario que la observación electoral contribuiría a fomentar un ambiente electoral mucho más favorable para los venezolanos y que podría ayudar a construir un diálogo que abra las puertas al reencuentro de los venezolanos”, puntualizó el dirigente político.

Vecchio manifestó a Almagro la importancia de la observación internacional calificada en este proceso electoral. “La OEA es un órgano calificado y ayudaría a construir un proceso que pueda generar confianza a todas las partes. En particular, contribuiría al esfuerzo de construir una elección justa y transparente, que le permita expresarse al pueblo de Venezuela de manera libre y que el proceso electoral del 6 de diciembre pueda servir como el inicio de construir un espacio de diálogo entre los venezolanos y así poder enfrentar la peor crisis de nuestra historia”.

En días pasados, el  Secretario General Almagro ha expresado que la OEA está haciendo un gran esfuerzo para contribuir con el proceso electoral venezolano. En este sentido ha expresado: “Sería importante para todos los venezolanos que una organización como la OEA garantizara de una manera fidedigna el resultado y que evitara cualquier conflictividad posterior”.

El dirigente progresista expresó al Secretario su preocupación y alerta por las continuas señales del gobierno de Maduro en perturbar el escenario electoral. “Maduro ha inhabilitado a 10 opositores para impedirles participar en el proceso de elección, ha intervenido a dos partidos políticos de oposición utilizando la justicia y ha decretado estado de excepción en Táchira con amenaza de extenderlo a todo el territorio. Estas son señales de alerta y preocupación ya que genera un ambiente poco favorable al escenario electoral. El esfuerzo de todos debe ser de crear el mejor clima para que tenga lugar las elecciones del 6D», sentenció Vecchio.

Así mismo, comentó que “las expresiones  y descalificaciones de Nicolás Maduro frente a la institución de la OEA para rechazar la observación internacional no contribuyen a fomentar un clima favorable en las elecciones, por el contrario se aparta de los principios de construcción de paz en el país”.

En su visita a Colombia, y en relación a la crisis de la Frontera, Almagro ha expresado que “estimamos que el diálogo directo entre el gobierno de Venezuela y Colombia es el instrumento fundamental para resolver este tema.»

 

Síguenos por @800noticias