Vecchio: AN debe evaluar eventual remoción de El Aissami de la Vicepresidencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El coordinador político nacional de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, consideró que es urgente una investigación al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, tras la sanción impuesta por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presunta vinculación con el narcotráfico. “Es en estos últimos 18 años”.
Vecchio aseguró que “la situación es bastante delicada porque tiene que ver con narcotráfico y se especifica claramente quiénes son los narcotraficantes. Destacan que la sanción va contra un testaferro que está vinculado a Tareck El Aissami. Además, la sanción implica congelamiento de activos y bienes de fortuna en los EEUU. La Asamblea Nacional en su oportunidad debe evaluar el voto de censura y eventual remoción del cargo del Vicepresidente de la República”.
El dirigente de la tolda naranja aseguró que esta caución da inicio a una nueva etapa, donde irán surgiendo más evidencias de lo “podrido” que esta el régimen de Nicolás Maduro. “Sin duda el gobierno debe estar evaluando romper relaciones con EEUU, porque en cualquier país serio el Vicepresidente ya fuera renunciado y se le abriría una investigación; cosa que no va a ocurrir, porque entre ellos mismos se protegen”.
Insistió que no solo la Asamblea Nacional de Venezuela, sino también la Fiscalía General de la República hacer una investigación exhaustiva a aquellos funcionarios del Estado implicados en narcotráfico y corrupción. “Necesariamente requiere investigación al menos de la Fiscalía y la Asamblea Nacional en Venezuela. Tenían callado lo de Odebrectch hasta que salió el escándalo. ¿Ahora qué van a decir? Podrán tener inmunidad en Venezuela, pero no en el mundo”.
A su juicio, la sanción establecida contra el funcionario del gobierno confirma todo el caso de corrupción con las empresas Odebrecht y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Esto demuestra cómo el narcotráfico y el lavado de dinero han saqueado claramente los activos y los recursos del país. Sabemos que al final del día nuestro pueblo termina pagando este asalto con la falta de alimentos, de medicinas y con todo el desastre económico que tenemos gracias a los enchufados del régimen”, puntualizó.
Síguenos por @800noticias