Carlos Valero: suspendieron búsqueda de sobrevivientes de tragedia en Güiria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que autoridades venezolanas suspendieron el martes la búsqueda de sobrevivientes del naufragio del peñero Yonaili José, siniestrado la madrugada del 24 de abril cuando se dirigía a Trinidad y Tobago con más de 30 personas a bordo.

“Ha pasado una semana de la tragedia en Güiria y aún permanecen 25 personas desaparecidas, entre ellas cuatro menores de edad. Es absurdo e irresponsable que se detenga la búsqueda de estos venezolanos. La angustia de los familiares crece con las horas que transcurren sin obtener información de los balseros”, expresó.

El parlamentario indicó que familiares de las personas desaparecidas, ven con suspicacia el silencio de las autoridades venezolanas ante las denuncias que han hecho sobre el suceso. Según señalan, el gobernador de Sucre y la Guardia Nacional afirman que no tienen jurisdicción para investigar.

Valero exigió a las autoridades encargadas de la operación de rescate a que informen a la opinión pública. Así mismo, prometió realizar las gestiones diplomáticas con el gobierno de Trinidad y Tobago, así como con las agencias de ONU en ese país, para que se realice una investigación.

“Repudiamos el silencio y la opacidad en este caso, que ha sido el más grave de los accidentes marítimos registrados en el país. Le garantizamos a los familiares que no los dejaremos solos ante esta tragedia. La legítima Asamblea Nacional pondrá todos los recursos de que dispone pata atenderlos”, expresó.

Informó que un grupo de familiares de los balseros desaparecidos denunciaron ante el comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago, Gary Griffith la situación para que investiguen lo sucedido, debido a que también manejan la hipótesis de que las 25 personas, en su mayoría mujeres, fueron secuestradas por otra lancha zarpó de esa isla.

Síguenos por @800noticias