+VIDEO | Carlos Valero: Trinidad y Tobago aplica «macabra puerta giratoria» a venezolanos detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago aplica la “puerta giratoria” a venezolanos que se encuentran encarcelados en ese país por problemas migratorios.

El parlamentario indicó que hay más de 187 venezolanos presos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC, por sus siglas en inglés) que esperan por las gestiones diplomáticas del gobierno de Venezuela. Manifestó que los connacionales están siendo ignorados por el consulado venezolano en ese país, pues la semana pasada fue excarcelado un grupo de inmigrantes pero debido a que la embajada no tramitó su expatriación, fueron apresados nuevamente.

“Lo que está haciendo el gobierno de Trinidad y Tobago con los migrantes es absolutamente algo catastrófico. Están utilizando una especie de puerta giratoria macabra. La semana pasada en el penal de IDC liberaron a un grupo de venezolanos para que regresaran al país, pero no hubo ningún procedimiento de parte del consulado para que se materializara la expatriación y a las 3 horas fueron nuevamente detenidos. A un grupo los llevaron a la cárcel de máxima seguridad”, expresó Valero.

El diputado señaló que la mayoría de detenidos son personas provenientes de zonas humildes de Carabobo, Delta Macuro y Sucre. Todos estos, víctimas de la inacción de parte del régimen de Nicolás Maduro, que hace propaganda del plan “vuelta a la patria” pero ignora la grave situación de todos los compatriotas que se encuentran presos en un país ajeno.

“Continúa la inacción del gobierno venezolano que habla mucho del plan vuelta a la patria pero no hace nada concreto para traerse a ese grupo de venezolanos, ni tampoco para colocar una nota de protesta ante el gobierno de Trinidad y Tobago o alzar su voz en defensa de los venezolanos que están allá», manifestó a las afueras del Palacio Legislativo.

Informó que desde la Asamblea Nacional tramitarán la expatriación de un grupo de esos venezolanos en los próximos días con colaboración de una aerolínea comercial. Detalló que iniciarán una campaña para recolectar fondos para pagar el combustible del avión que traerá a las decenas de compatriotas a su país.
El parlamentario exigió a las autoridades de Trinidad y Tobago detener el mecanismo de puerta giratoria contra los venezolanos que se encuentran ilegales en ese país.

También exhortó al gobierno de Maduro a avocarse a los temas reales de sus ciudadanos en el mundo. “El llamado al gobierno es a que deje la indolencia y de utilizar la propaganda para hablar del tema migratorio y no se ocupa de los problemas reales de los venezolanos”, agregó.

Síguenos por @800noticias