Carlos Valero: El bolívar soberano es «algún tipo de negocio de los funcionarios del BCV» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, el diputado Carlos Valero, mienbro de la Comisión de Política Exterior aseguró que el nuevo bolívar soberano anunciado por Nicolás Maduro, con cinco ceros menos y anclado al Petro, nació muerto.

“Es un enorme fracaso que conllevará a la profundización de la crisis económica y la crisis social. Lo único que hace es resolver algún tipo de negocio extraño de un funcionario del BCV que decidió mandar a imprimir unos billetes, que en meses, quizás en semanas serán inútiles y deberán ser sustituidos”, expresó Valero.

En el debate de la reconversión monetaria aprobado por el Parlamento como orden del día, Valero cuestionó la improvisación del régimen encabezado por Maduro y la negativa que mantiene de cambiar el modelo económico.

“El régimen se niega a mover un ápice su modelo económico fascistoide y profundamente irracional. No tienen margen de maniobra económico y mientras mantengan ese control de cambio, no reconozcan esta Asamblea Nacional y se sigan imprimiendo billetes, no saldremos de esta situación económica», resaltó.

Para el parlamentario, medidas como esta que siguen el camino del control cambiario en Venezuela, “solo sirven para que los corruptos sigan apoderándose del dinero de los venezolanos mientras se siguen pisoteando las leyes de la economía, la Constitución y la ética, evitando así resolver el problema de la hiperinflación”.

Síguenos por @800noticias