Carlos Valero denuncia nueva ola de persecución contra venezolanos en Trinidad y Tobago | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

nota de prensa

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, rechazó la cacería de venezolanos en Trinidad y Tobago y alertó sobre una nueva ola de persecución de connacionales en la isla.

Denunció que un grupo de venezolanos fueron detenidos en Trinidad y Tobago durante redadas el fin de semana pasado.

“Fuimos informados que el fin de semana el gobierno trinitario ejecutó redadas para buscar a venezolanos que viven de manera ilegal en ese país. Rechazamos esta nueva fase de cacería en contra de nuestros hermanos que han emigrado a esa isla producto de la crisis del régimen”, expresó el parlamentario.

Valero aclaró que aún se desconoce el número de detenidos durante las redadas, debido a que, el operativo fue realizado en horas de la noche en varias partes de la isla. Detalló que en el Centro se Detención de Inmigrantes (IDC) hay 99 venezolanos detenidos.

“Alertamos que pudiera darse una nueva ola de persecución contra venezolanos en Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla acudieron a las casas donde sospechaban que habían inmigrantes venezolanos y solicitaron los papeles a los habitantes”, manifestó.

Informó que según información oficial, la policía trinitaria anunció que detuvo a 30 venezolanos que trataban de ingresar ilegalmente a la isla por la localidad de Penal.

Valero precisó que del grupo, 9 fueron liberados y el resto se encuentra detenidos. Detalló que las detenciones ocurrieron en Westmoorings, Saint James, Woodbrook y Diego Martin. De los 30 venezolanos, 23 fueron aprehendidos en un club nocturno y los otros 7 en una residencia del área.

“Es alarmante lo que está sucediendo en cuanto la migración venezolana en Trinidad y Tobago. Con estos 21 venezolanos que quedaron detenidos, son más de 40 connacionales encarcelados por delitos migratorios en las últimas dos semanas”, denunció.

El diputado exigió a las autoridades trinitarias respetar los derechos humanos de los venezolanos detenidos. Señaló que a las jóvenes venezolanas que fueron presuntamente rescatadas la semana pasada de una red de prostitución, no les han permitido la visita ni el ingreso de ropa, comida y enceres necesarios. Tampoco dan información sobre el proceso legal.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias