Carlos Valero: Declaraciones de vicecanciller Yván Gil son una vergüenza para migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero, repudió este viernes las recientes declaraciones del vicecanciller para Europa, Yván Gil, quien desde España aseguró que las cifras de la migración venezolana son “una gran estafa”.

“Es sumamente vergonzoso que este señor se atreva a desmentir la crisis migratoria, que ha sido generada por el régimen que representa. Es una canallada contra nuestros compatriotas que han tenido que huir del país buscando una mejor calidad de vida”, destacó el integrante de la Comisión de Política Exterior.

Rechazó que Gil se pronuncie en nombre de todo un país al solicitar a España revisar con atención las solicitudes de asilo por parte de venezolanos en ese país. También, cuestionó que el representante de Maduro siga haciéndole propaganda al burlesco plan vuelta a la patria, el que curiosamente no es aplicado en países donde realmente hay venezolanos que requieren regresar, como es el caso de Trinidad y Tobago.

Para Valero, el funcionario venezolano a cargo de las relaciones bilaterales con Europa, “simplemente intenta tapar el sol con un dedo, buscando el apoyo internacional que el régimen de Nicolás Maduro perdió ya hace mucho tiempo”.

“Yván Gil es una representación más de este nefasto gobierno y del cinismo con el que enfrentan la desgracia que han causado al pueblo venezolano. Hablan de que en Venezuela no existen perseguidos políticos ni miseria, hablan de que Íñigo Errejón tiene razón y de que en el país sí se consumen los tres alimentos del día. Las imágenes del día a día en Venezuela que dan la vuelta al mundo les deja en ridículo, así como la alarmante cifra ofrecida por Encovi, que ubica al 87% de los hogares venezolanos en condición de pobreza”, dijo.

El parlamentario insistió que frente al aislamiento que sufre el gobierno de Maduro, su única alternativa es continuar mintiéndole al mundo infructuosamente, pues asegura que la comunidad internacional ya ha tomado una decisión para el restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

Síguenos por @800noticias