Carlos Slim: Trump “destrozaría” economía de los Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Este viernes, durante la clausura de las jornadas de la Fundación Círculo de Montevideo, Carlos Slim aseguró que con las propuestas de Donald Trump para poner altos gravámenes a las importaciones, “se destrozaría la economía” estadounidense.

El mexicano también criticó la propuesta del republicano para construir un muro fronterizo.

“Si pone un muro, igual la gente llega por aire en avión o hace túneles”, bromeó e insistió en que, de llegar a ser presidente de la Unión Americana, como se dice en México: “no es lo mismo ser borracho, que cantinero”.

En el evento también participaron ex presidentes de Iberoamérica, como Felipe González (España), Julio María Sanguinetti (Uruguay) y Leonel Fernández (República Dominicana), quienes también hablaron en contra del magnate republicano.

“Deberíamos decir a los ciudadanos de Estados: oigan, ese proteccionismo, esa xenofobia, ese desarrollo de la ‘vetocracia’, que contradice a la democracia de Estados Unidos, no solo tiene repercusiones para el resto del mundo, es que para ustedes los encierra en una trampa sin salida con un coste enorme”, apuntó González.

“Ya ganó, aunque el martes no gane”, aseveró el ex mandatario español, en referencia al republicano y agregó: “Comprendamos esa fractura que ha introducido en una sociedad como la de Estados Unidos, que lleva un siglo con una área de consenso entre unos y otros”

En tanto, Julio María Sanguinetti, dijo que es increíble que haya quien quiera votar por un “mamarracho y un esperpento”. 

Al respecto, Leonel Fernández pidió a los latinos que viven en Florida evitar votar por ese “aprendiz de tirano”, pues “el único resquicio que tiene ese señor es el voto ahí”.

Fernández también comentó, en tono de broma, que si Trump pidió revisar el Tratado de Libre Comercio, que México responda que quiere revisar el Tratado Guadalupe Hidalgo.

(Con información de Notimex)

Síguenos por @800noticias