+VIDEO| Carlos Sierra consideró que la oposición está vinculada a bandas delictivas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Sierra, aseguró este miércoles que “no vamos a caer en peines de la oposición”, dijo sobre los supuestos intentos de violencia de los adversarios al Ejecutivo.

Carlos Sierra reiteró que promueven acciones de paz, que aseveró que este es el norte de las autoridades, así como lo es la economía productiva, sostuvo este miércoles en una entrevista que ofreció al Noticiero Venevisión.

En su opinión, la oposición está generando violencia y citó como ejemplo, al Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba:  “Va a un urbanismo de la Misión Vivienda a decirle a la gente que es chavista que firme para buscar una foto”, puntualizó.

“Hay bandas paramilitares que han sido financiadas por grupos de derecha”

Sierra recordó que existe una denuncia de sectores de la oposición con José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”.

“Nosotros tenemos que analizar bien ¿De dónde sacan esas armas estas bandas delictivas, esos grupos paramilitares? R.-15 armas de fabricación estadounidense”, dijo.

En ese sentido, afirmó que “hay bandas paramilitares que han sido financiadas por grupos de derecha”, puntualizó al tiempo que enfatizó que las autoridades están fortaleciendo las OLP y que el Gobierno tiene la voluntad para luchar contra la delincuencia.

 

Sierra reconoció que existe una “crisis económica fuerte”

Sierra aseveró que existe una “emergencia en Venezuela, una crisis económica fuerte que afecta al sistema alimentario y de salud”. En ese sentido, dijo que en materia alimentaria, aseveró que se están desarrollando Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y se están cultivando huertos en los liceos.

“Podemos salir de esta crisis con voluntad y trabajando en conjunto”, sentenció sobre la resolución de la coyuntura. En cuanto a las raíces del problema aseveró que se debe a la crisis petrolera mundial por la baja de los precios de los hidrocarburos que provocó un descenso en los ingresos de $ 3.700 millones a $ 77 millones, puntualizó.

Destacó que en el Consejo de Economía Productiva, participan diversos factores de la vida pública, empresarios de todas partes, entre los que mencionó a directivos de Venevisión.

 

 

Síguenos por @800noticias