Carlos Sainz: «Estoy preparado para tener un coche mejor» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Carlos Sainz afirmó este jueves que está «preparado para tener un coche mejor» y consideró «positivo» que la relación entre Red Bull y Toro Rosso, escudería con la que extendió su vinculación hasta 2017, vaya a ser «más estrecha» el próximo año.

El madrileño remarcó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, que este fin de semana se disputará en el circuito de Hungaroring (Budapest), que está «preparado para tener un coche mejor, especialmente después de una temporada como esta».

«He tenido buenas rachas de resultados, sin problemas de fiabilidad, he conseguido puntos (acumula un total de 26 y es duodécimo en la clasificación de pilotos) y me he demostrado a mí mismo que puedo hacer las cosas bien», subrayó.

Preguntado por la decisión de la escudería Red Bull de ejercer la opción que tenía para renovar su contrato y asegurar su continuidad en su filial Toro Rosso hasta 2017, Sainz dijo que es «un logro».

«Que te confirmen tan pronto es difícil. Es un gran logro para mí y estoy agradecido. Ahora me puedo concentrar en la competición y en conseguir los objetivos que tenemos como equipo», expuso.

Aunque su desafío es dar el salto a Red Bull, el hijo del dos veces campeón del mundo de rallys recordó que Toro Rosso «siempre» mejora su chasis y adelantó que la unidad de potencia será mejor el próximo curso. «Además, tendremos una relación más estrecha con Red Bull y eso es positivo», comentó.

Sobre la posibilidad de repetir el cuarto puesto que el holandés Max Verstappen, ahora piloto de Red Bull, firmó en Hungaroring el pasado más, Carlos Sainz señaló: «El año pasado la carrera fue extraña, hubo muchos accidentes. Una cuarta posición no es realista para Toro Rosso. Si llueve quizás podríamos alcanzar esa posición, pero es muy complicado».

Síguenos por @800noticias