Carlos Prosperi: “La ANC no tiene potestad para allanar inmunidad parlamentaria” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, Carlos Prosperi, condenó la detención del Primer Vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, y aclaró que la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente chavista no tiene potestad para allanar inmunidad parlamentaria de ningún diputado en Venezuela.

“El único órgano que puede allanar la inmunidad parlamentaria a sus diputados es la Asamblea Nacional (en manos de la oposición), lo dice la Constitución de la República de Venezuela aprobada en el año 1999”, recordó Prosperi durante una entrevista en el programa ‘Primera Página’ de Globovisión.

Edgar Zambrano, junto a otros diputados, ha sido acusado por el régimen chavista de “traición a la Patria” por acompañar a Juan Guaidó en la rebelión cívico militar del pasado 30 de abril en la Base Aérea La Carlota.

En este sentido, Prosperi aclaró que no hay ningún elemento probatorio que demuestre que los diputados portaban armas de fuego o hayan cometido algún acto que atente contra la nación. Además, cuestionó la sentencia del TSJ que orden su enjuiciamiento puesto que este tribunal es considerado “ilegítimo” por parte de la Asamblea Nacional: “Esos magistrados fueron electos de manera exprés, bajo un proceso fraudulento”, recordó.

“El 30 de abril no ocurrió un golpe de Estado, el llamado que estaba haciendo nuestro presidente de la Asamblea Juan Guaidó, acompañado por un grupo de militares, estaba enmarcado en la Constitución, no intentaban tomar a la fuerza nada, golpe de Estado sí hubo el 4 de febrero de 1992, bajo el mando de Hugo Chávez”, insistió.

“Si el 30 de abril hubo muertos y heridos, eso no vincula a Edgar Zambrano con esos hechos de violencia, sabemos de qué lado está la violencia”, agregó.

Recordó que Zambrano siempre ha sido un fiel defensor de los presos políticos “y hoy se convierte en uno de ellos”.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática confirmó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional se encuentra recluido en la sede del Sebin de El Helicoide tras su arbitraria detención la noche de este miércoles cuando salía de la sede del partido, ubicada en la Florida, y su vehículo fue remolcado por funcionarios de la policía política en manos del régimen de Maduro.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias