Carlos Osorio garantizó procesamiento de alimentos hasta mediados de octubre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Carlos Osorio, vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, aseguró que la nación cuenta con los insumos para garantizar el procesamiento de alimentos hasta mediados de octubre.

Asimismo comentó que el Ejecutivo Nacional prevé que durante este fin de semana 750.000 venezolanos adquieran productos de la cesta básica, en las jornadas a cielo abierto y establecimientos de la Misión Alimentación.

«Tenemos como expectativa atender a un promedio superior a las 750.000 personas», informó durante una inspección que realizó al Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas.

«Ayer (viernes) atendimos en este abasto a más de 8.000 personas que asistieron a este establecimiento a hacer sus compras y, de acuerdo con el balance podemos decir que asistieron a nuestros establecimientos (en todo el país) más de 550.000 personas», indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Osorio anunció que este sábado la red Mercados de Alimentos (Mercal) activó 472 puntos de venta a cielo abierto en todo el territorio nacional.

Indicó que el Ejecutivo ya se encuentra evaluando los ciclos logísticos y estableciendo los convenios internacionales, compras y obtención de productos importados para garantizar que el pueblo acceda a los alimentos.

«El día de ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó buscar todos los sectores productivos a nivel nacional, y hemos encontrado que en Venezuela hay un aparato productivo enorme, de pequeños productores, procesadores y transformadores, en todos los niveles, los cuales se van a sumar a la red del Estado de forma directa, haciendoles compras directas para seguir fortaleciendo la producción primaria interna”, subrayó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias