+VIDEO | Carlos Ocariz: «Validar a los partidos es una derrota al gobierno» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Validar a los partidos es una derrota al gobierno», aseguró este viernes el alcalde del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, en entrevista con Globovisión. «El camino es superar las reglas y validar los partidos, demostrar que tenemos fuerza y voluntad», agregó.

Ocariz reitera que la organización de PJ esta lista para afrontar el proceso de renovación de su militancia. «Si eliminan a los partidos cómo vamos a unas elecciones, es tarea de la sociedad, todos tenemos que presionar para obligar a los poderes públicos a que cumplan las leyes… entre ellos la elección», dijo.

Cree que el retraso en la convocatoria de los procesos de sufragio pendientes, como la elección de gobernadores, «es absolutamente intencional», porque a su juicio «el CNE se ha vuelto experto en impedir la voluntad del pueblo. La política del CNE es eliminar el derecho fundamental de los venezolanos a ejercer su voto».

Pide a la ciudadanía que «con optimismo, a pesar de la crisis, trabajemos para rescatar la democracia en el país, luchar desde adentro para lograr las elecciones». «El gobierno es experto y quiere que todos abandonemos la esperanza, eso es lo que no debemos hacer», añadió.

Gestión

Carlos Ocariz presentó cifras de su gestión en diversas áreas. «Tenemos en febrero de este año una reducción 35% en cifras de inseguridad, con respecto al mismo mes durante el 2017, y 57% menos de inseguridad respecto a febrero de 2008».

Informó que este jueves  iniciaron jornadas especiales de limpieza de quebradas en todo el municipio y anunció para el próximo 31 de marzo el inicio de un plan de recuperación vial.

 

Síguenos por @800noticias