+VIDEO | Carlos Melo: Este gobierno debe recapacitar y cesar la persecución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El dirigente político de Avanzada Progresista, Carlos Melo, exhortó al Gobierno Nacional que cese la persecución política de los dirigentes de oposición, y afirmó que «no es fácil estar preso en ninguna cárcel de Venezuela», luego de obtener su libertad la noche del lunes.

Melo explicó que estuvo detenido ocho semanas en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), El Helicoide, Caracas, donde afirmó que están recluidos alrededor de 50 denominados presos políticos. y exhortó «aquellos que creen o escriben diciendo que los que salieron en libertad es porque negociación, lo invito a que este 15 días en uno de esos calabozos y luego abrimos el debate nuevamante». 

Comentó que en el Sebin hay al menos 30 personas que ya tienen boleta de libertad pero que no los han soltado, “inclusive de los presos políticos, por qué los procesos no se dan”, preguntó.

Melo señaló que su liberación no fue negociada sino que se está corrigiendo errores en la forma de impartir justicia, agregó que la misma pudo darse una semana después de su detención pero no entendía porque no era liberado si la juez 21 de control ya había firmado su boleta de excarcelación.

Sostuvo que la instalación de las mesas exploratorias para iniciar el proceso de dialogo son positivas, y señaló que «se debe continuar revisando las libertades» indicó que la comisión que preside el Nuncio enviado por el Papa Francisco, se están discutiendo 150 casos de denominador presos políticos.

Agradeció a todas las personas que estuvieron pendiente de su condición y del caso en particular.

Por último, el dirigente político señaló no estar de acuerdo con la movilización fijada por la MUD el próximo 3 de noviembre al Palacio de Miraflores, su razón es que «se va convertir en una tángana» por lo cual se debería cambiar el rumbo de la misma a una avenida principal del centro de la ciudad de Caracas como la Bolívar o la Libertador «espacios que nos han quitado».

Síguenos por @800noticias