Carlos Larrazábal sobre el aumento salarial: Se vuelven a cometer los mismos errores - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal,  criticó el nuevo aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro este 1 de marzo .“Aquí se vuelve a repetir los mismos errores económicos de cada aumento salarial”, indicó.

El empresario señaló: “Las medidas económicas tienen que ir dirigidas para aumentar la producción para que se pueda tener oferta de producto y eso presione los precios hacia la baja y el salario pueda rendir”.

“Todos los empresarios entendemos que el poder adquisitivo se ha pulverizado (…) pero tú tienes que tener flujo de caja para pagar”, manifestó en entrevista con VivoPlay.

Para Larrazábal para salir de la crisis hace falta realizar un cambio profundo en el modelo económico y «el gobierno imposibilita ese cambio y la economía se vuelve cada más vulnerable”, sostuvo Larrazábal.

«El primer país petrolero que tiene hiperinflación es Venezuela -sostuvo Larrazábal- los países que han sufrido de la hiperinflación tienen una particularidad que fueron indexando los salarios y los precios para que de una forma subiera y los sueldos y los precios fueran de la mano. Además de que estos países tenían producción, acaso la catástrofe que nosotros tenemos es que no hay producción nacional.

Síguenos por @800noticias