Carlos Larrazábal: Si no hay cambios, este año cerrarán otras mil empresas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este domingo que los inversionistas extranjeros desean venir a Venezuela, pero que la falta de confianza por las políticas del gobierno se los impide.

«La economía tiene cáncer y si lo tratas con aspirinas, te quita el dolor unos minutos, pero no cura la enfermedad. Si no tomas las medidas correctas, a fin de año tendrás que volver a hacer lo mismo. Desde que anunciaron el cambio monetario, la moneda se ha devaluado más del 90%. Hoy la tasa oficial del dólar es de 80.000 bolívares y en el mercado negro supera los 2,4 millones. Un salario mínimo es menos de 50 centavos de dólar al mes. El Gobierno sigue empeñado en que hay una guerra económica y no tiene un política que cree confianza. Los españoles quieren invertir en Venezuela, pero no lo hacen porque no les pagan las deudas ni hay política económica estable», indicó.

El presidente de Fedecámaras aseguró que los empresarios en Venezuela «trabajan con las uñas» y con un gran esfuerzo para abastecer al mercado nacional. Sin embargo, explicó el gobierno no reconoce las causas de la hiperinflación como el aumento del gasto público y de la liquidez monetaria.

Sobre las sanciones aseguró que «son sanciones individuales por corrupción, ataques a los derechos humanos o narcotráfico y son sanciones individuales. Cada país del mundo tiene la libertad para decir con quien quiere tener relaciones. No están atacando a la economía venezolana, sino que tienen nombre y apellidos».

Aquí puede leer más de la entrevista a la ABC

Síguenos por @800noticias