Carlos Faria (UNT-Zulia): «El diálogo no debe poner en riesgo el referendo revocatorio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Nota de Prensa

El secretario de asuntos municipales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en Zulia, Carlos Faria, aseguró este jueves que están convencidos que la salida del actual gobierno es de manera pacífica y constitucional, por eso se preparan con contundencia para demostrarlo este viernes en la llamada «toma de Maracaibo».
Faria, quien también preside el Concejo Municipal de Maracaibo, sostuvo en rueda de prensa, celebrada en su despacho, que, «Venezuela tiene la mayor inflación del mundo, un Banco Central que no muestra las cifras, ni siquiera a la Asamblea Nacional, una crisis severa de hambruna, donde ves gente comiendo en los basureros tratando de sobrevivir, y no merece un gobierno indolente, un Presidente que se burla de la dieta Maduro».
En ese sentido, dijo que la salida es el referendo y el diálogo, pero dejando claro que el objetivo es el mismo, buscar el cambio de Gobierno.
«Se debe hacer un diálogo con gente de verdaderamente seria, sin medias tintas, sin que se ponga en riesgo la libertad de nuestros presos políticos y menos el referendo revocatorio que es la única salida inmediata a este desastre en que nos tienen sumergidos, no podemos vender nuestro principios», acotó.

Y al respecto invitó a marchar este viernes 16 desde las 6 de la mañana. «Le pedimos a los zulianos que salgamos desde temprano, a las 6 inicia la concentración de los tres puntos, plaza Indio Mara, Cecilio Acosta con avenida Delicias y la avenida Padilla, desde allí todos juntos llegamos a la esquina del control y de allí a la Plaza de la República».

Recordó que la solicitud de la fecha para activar el proceso de recolección de del 20% de las firmas, las condiciones para que se desarrolle como establece la Ley, es  parte del mensaje que llevarán este viernes.
Faria pide a la sociedad acompañar a los factores políticos de la MUD Zulia, «nosotros somos el canal canalizar y encauzar ese planteamiento que es de la sociedad que demanda una salida a esta crisis que ya no se aguanta, Venezuela tiene cerca ese cambio».

Síguenos por @800noticias