Carlos Baute recibió el Premio Latino Oro al mejor cantante iberoamericano | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El venezolano Carlos Baute recibió esta noche en Marbella (sur) el Premio Latino Oro al mejor cantante iberoamericano en la primera edición de estos galardones del cine y la música organizados por la Fundación Mundo Ciudad.

Baute ha agradecido el reconocimiento y en declaraciones a EFE resaltó el hecho de que la gala se celebre en Marbella, una ciudad a la que está muy ligado donde compuso la canción “Colgando en tus manos”, que interpretó junto a Marta Sánchez, y que, según el artista, le ha traído mucha “satisfacción laboral”.

El Premio Latino Oro a la mejor cantante ha recaído sobre Sole Giménez, vocalista durante dos décadas del grupo “Presuntos Implicados”, que ha manifestado su alegría porque “cuando te dan un premio se supone que es el reconocimiento a un trabajo bien hecho”.

La familia del cantante Manolo Tena, integrada por sus tres hijos, Miguel, Borja y Manuela, y por su viuda, Ana Valderas, ha recogido el Premio Latino al mejor compositor que le fue concedido en septiembre de 2015 cuando triunfaba con su último álbum “Casualidades”, que suponía su regreso a los escenarios tras años de retiro.

Sole Giménez, que compartió con Tena una de sus últimas apariciones en televisión antes de su fallecimiento, ha comentado que le “apena” que no pudiera estar en Marbella para recibir como ella este reconocimiento.

Otros galardonados han sido el cantante Raúl Fuentes, premio a la trayectoria profesional y Manuel Jesús Rodríguez, conocido como El Koala, premio a la originalidad.

En el apartado de cine los premiados han sido Rodrigo Sancho, al mejor actor y Eva Isanta, a la mejor actriz.

Mabel Lozano ha recibido el Premio Latino Oro a la directora de documental por “Voces contra la trata de mujeres”, rodado en Rumanía, Moldavia y España, donde denuncia la explotación sexual de mujeres y niñas.

En esta primera edición de los Premios Latino han concurrido 3.500 participantes de 50 países.

La Fundación Mundo Ciudad, organizadora del evento, otorgará más de 100.000 euros en becas de formación cinematográfica en colaboración con la escuela de negocios Campus Universitario Europeo.

Síguenos por @800noticias