Carlos Almenar Otero, «El Maestro de la Voz», falleció a sus 92 años de edad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Oskarina Rosso / 800 Noticias

“Hace 20 minutos falleció en Miami el maestro Carlos Almenar Otero a los 92 años. Ejemplo para todas las generaciones de lo que debe ser un artista integral. Ojalá muchas “estrellas” aprendan algo de su legado. QEPD” escribió la periodista de la fuente de espectáculo, Carmela Longo, en su cuenta en Twitter confirmando la muerte del maestro Otero.

El cantante había presentado problemas de desnutrición y los valores sanguíneos alterados cuando llegó a la ciudad estadounidense. Sin embargo, estuvieron realizando actividades para recolectar fondos en su ayuda y logró recuperar su estado de salud.

Durante su carrera profesional, grabó más de 50 discos y realizó un sinfín de colaboraciones para contribuir a la carrera de otros artistas. En 2016 fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” por parte del General de División Luis Bracho Magdaleno.

El también conocido como «El Maestro de la Voz» tenía una fundación conocida como «Almenar Otero» en donde el gran maestro se dedicaba ayudar a los jóvenes y talentosos cantantes venezolanos que no habían recibido la educación adecuada con el objetivo principal de que los cantantes desarrollaran sus habilidades naturales.

La Fundación expandió sus metas y recogió fondos para ayudar a los estudiantes a realizar sus primeras grabaciones “demo”, con el fin de impulsar sus carreras profesionales.

Fue la misma Fundación quién recolecto fondos para ayudar en la recuperación del maestro al caer en delicado estado de salud.

Algunas de sus obras: Yo soy de Venezuela, Himno de Combate del Ejército, Himno de Corpoindustria, Canción del Bombero, Canción oración a la Virgen de Coromoto, Canción del Cartero, Himno de la Alcaldía del Municipio Sucre, Canción del Marino Mercante.

Síguenos por @800noticias