Carl Herrera listo para dirigir su sexta temporada con Gigantes de Guayana | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Nota de prensa.- El primer venezolano en jugar la NBA y único con doble anillo, Carl Herrera Alleyne quien en el 2011 debutó como director técnico con una excelente temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) asegura estar preparado para dirigir por 6to. Año consecutivo a Gigantes de Guayana, elenco que ha llevado 4 veces a playoffs, estando hasta a un solo triunfo para conseguir un cupo finalista, logro que aspira no solo repetir, sino superarlo y por ello tiene meses trabajando.

Haber ido a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como motivador  de Venezuela fue de gran aporte, ya que por primera vez vivía esa experiencia sin ser atleta y lo ayudó mucho,  “fue una dicha ir a Canadá invitado por el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte, me relaje, pensé en esos momentos cuando era atleta y ellos vieron en mí que si he pasado por tantas cosas, algo de motivación podía transmitir, lo disfrute, asistí  al   atletismo, baloncesto, pesas, ecuestre, natación, esgrima y otras disciplinas” describió Carl.

Para él, sentirse preparado y dirigir la 6ta. Temporada con Gigantes, significa darle gracias a Dios por estar vivo, a la organización por la gran confianza para asumir este nuevo reto un año más, porque que se siente mejor y  con más fuerzas, dejando atrás todo lo sucedido en lo personal y con el equipo que por primera vez en sus manos no avanzó  a postemporada en la LPB 2015.

“Desde que terminó la temporada comenzamos a trabajar, luego de aquella recaída que me dio en el juego con Bucaneros, se dijo que me tenía que ir un rato a descansar, luego de los Panamericanos fui a Estados Unidos, visite a mi familia, aproveche para llamar amigos, excompañeros de equipos, entrenadores y  pude analizar una lista para escoger a 3 importados (…)”. Señaló el DT de Gigantes.

“Nos sentamos Ángel Hernández, Argenis Martínez y yo, vimos los vídeos,  números y al final la decisión fue mía, porque soy quien los va a utilizar en la cancha, por ello asumo esa responsabilidad, tampoco digo que son unas estrellas y que yo me las sé todas, solo creo que son los que nos ayudaran mucho en la temporada, es un gran paso, porque tampoco se van a utilizar los mismos agentes, son jugadores que han participado en Suramérica, pero no en Venezuela”, describió el estratega.

Síguenos por @800noticias