Caribes se inspira en el Universitario y vence a los Tiburones 6 carreras por 5 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

El Estadio Universitario le ha caído bien a los bateadores de Caribes de Anzoátegui toda la temporada. El patrón sugiere que en el parque la fuerza de los paleadores se incrementa, como sucedió este jueves, cuando los aborígenes conectaron tres cuadrangulares para conquistar la victoria 6 por 5 sobre Tiburones de La Guaira, y conseguir el primer triunfo en la serie después de caer dos veces en Puerto La Cruz.

Con los escualos arriba 4 por 2, en el quinto episodio, pizarra momentánea en la que tuvo mucha responsabilidad un bambinazo de Christian Marrero en el primer inning, René Reyes conectó el primero de los jonrones aborígenes. El estacazo fue ante el zurdo Antonio Noguera.

Para igualar la pizarra, en el séptimo acto, Luis Jiménez pegó su segundo vuelacercas de la serie. Cuando el robusto paleador siniestro le dio a la bola, lanzada por el dominicano Juan Sosa, no tardó en llegar a la mitad de las gradas detrás de la barda del jardín derecho.

“Gracias al turno que tuve con Mavare (en el quinto), entendí mejor el enfrentamiento con Sosa. A Mavare lo enfrenté en Puerto La Cruz y le di cuadrangular, es verdad que no lanza tan duro como el dominicano, pero este trabajó mucho adentro, igual que Mavare, con su cambio y slider”, explicó el nativo de Bobare. “Falló y pude conectar el jonrón”.

En el noveno tramo, Mario Lissón pescó un split-finger de Rafael Cova para lograr la sexta carrera de los indígenas.

“No me ha ido muy bien contra Cova en mi carrera. Me dejó un buen pitcheo ahí y gracias a Dios las cosas salieron bien”, relató el utility que defendió la tercera base. “Abrió el turno con recta pegada, normalmente abre con ese lanzamiento. En Puerto La Cruz me había roto el bate con esa recta. Cuando me lanzó el split le pude dar con la maceta”.

La Guaira no se dio por vencido. En el noveno inning, el equipo montó un ataque que desembocó en una carrera, producto de un sencillo de Marrero. Casi iguala a seis anotaciones, pero un certero tiro de Oswaldo Arcia y un bloqueo del receptor Rossmel Pérez lograron sacar out en el plato a Alonzo Harris, para enfriar las intenciones litoralenses.

“Los cuadrangulares salieron, eso es parte de lo que significa la ofensiva de Caribes”, manifestó el manager Omar López. “La victoria se dio y eso le va a dar confianza a los bateadores, esperamos que las cosas sean diferentes a partir de ahora”.

El ganador fue el relevista Maickol Guaipe, por 2.0 innings en blanco. Perdió Sosa por aceptar el jonrón de Jiménez.

Síguenos por @800noticias