Caribes de Anzoátegui quedó a una victoria de las semifinales | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de prensa

Por segundo día consecutivo, los brazos de Tiburones de La Guaira no le pudieron poner frenos a la avasallante ofensiva de Caribes de Anzoátegui, que se desató con 14 imparables para imponerse 13 por 2, en el quinto juego de la serie, y ahora dominar los enfrentamientos 3-2, lo que significa que la tribu está a ley de un triunfo para anotarse en las semifinales de la temporada 2016-2017.

Los aborígenes conquistaron los tres compromisos que se escenificaron en el Estadio Universitario. El duelo se mudará el lunes al Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, en donde los escualos obtuvieron las dos victorias que ostentan.

Como lo hicieron en el cuarto careo, los indígenas madrugaron al anotar par de carreras en el primer inning con sencillo de Luis Jiménez y Mario Lissón. Las conexiones fueron ante el dominicano Kelvin De La Cruz, iniciador de los guairistas.

El jardinero Oswaldo Arcia impulsó la primera de sus cuatro rayitas, al conectar un doble en el cuarto tramo.

“No estuve en los dos primeros juegos de la serie por problemas físicos. Pero aquí estamos, hemos remontado”, dijo el toletero al canal por suscripción IVC. “Creo que la clave ha estado en no bajar la cara y no meterse presión por los dos juegos que perdimos. Hemos salido a dar todo hasta el final y nos ha dado resultado”.

El único parpadeo de los lanzadores orientales ocurrió en la parte baja del cuarto. El abridor Shane Youman tuvo una crisis con su control, y luego el relevista Edgar Ibarra aceptó un sencillo de Danry Vásquez que le dio las dos anotaciones a los salados.

Sin embargo, la reacción de los litoralenses fue neutralizada por las seis carreras que fabricaron los aborígenes en el quinto acto. Denis Phipps comenzó el rally con un elevado de sacrificio, boleto a Lissón trajo otra para el equipo anzoatiguense. Arcia pegó su segundo doble para barrer las bases y producir trío de rayitas. La fiesta de batazos fue cerrada por un doblete de Ehire Adrianza.

“Al principio de la serie tuve mala suerte, pues daba conexiones directamente a la defensa de Tiburones”, analizó el campocorto. “Pero ahora pude dar los batazos oportunos. Nunca bajamos la cara. Tenemos mucha ofensiva y solo nos hacía falta despertar. Hemos hecho los ajustes y seguido una secuencia. No podemos aflojar el ritmo. No podemos subestimar al equipo contrario, que tiene muy buenos peloteros, hay que llegar el lunes atacando desde el principio, como lo hemos hecho en Caracas”.

Con otro doble de Adrianza, un batazo similar de Tomás Telis y un sencillo de Niuman Romero, Caribes pisó el plato en cuatro ocasiones en el séptimo inning para sellar el resultado final.

El pitcher ganador resultó el relevista Mayckol Guaipe, por 2.0 innings perfectos, con dos ponches. Cayó De La Cruz al aceptar tres carreras limpias y siete hits.

Síguenos por @800noticias