Caribbean Airlines cancela vuelos ante el paso del huracán Matthew - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea Caribbean Airlines anunció hoy la cancelación de varios vuelos entre ciudades de la región debido al inminente paso del huracán Matthew, que continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos que superan los 200 kilómetros por hora.

La compañía de bandera de Trinidad y Tobago y Jamaica informó que los vuelos afectados estaban programados para mañana y el lunes con origen o destino en Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas y Antigua.

Caribbean Airlines señaló que los pasajeros afectados deberán buscar alternativas o permanecer donde se encuentran hasta que el sistema ciclónico se aleje de la zona.

La aerolínea señaló que se ha activado un plan para comunicarse con los clientes que tenían previsto viajar en los vuelos afectados.

Las autoridades de Jamaica continúan mientras los preparativos para la llegada mañana al territorio caribeño del huracán Matthew.

El ministro de Transporte de Jamaica, Mike Henry, pidió a los automovilistas, en particular a aquellos que operan vehículos de transporte de pasajeros, que eviten transitar por las carreteras durante las próximas horas y en especial una vez el ciclón llegue a la isla para evitar accidentes.

El funcionario pidió además a los conductores y el público en general que se alejen de carreteras inundadas y eviten manipular líneas eléctricas que se derrumben por efecto del huracán.

«Apelo a todo el mundo para que se tomen todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de su propiedad aun cuando el Gobierno active planes de emergencia durante el paso del huracán», dijo Henry.

Los medios de Jamaica informan que la población continúa aprovechando las horas previas a la llegada del huracán, que se espera alcance de pleno la isla durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes, para aprovisionarse de víveres, lo que ha ocasionado la aglomeración de personas a las puertas de supermercados y comercios.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, afectará además de a Jamaica a otros países de la región caribeña como Haití, República Dominicana y Cuba, entre otros. EFE

Síguenos por @800noticias