«Carga procesada y en almacén» pasará por Paraguachón pese al cierre de frontera - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

El equipo técnico de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) constató la situación del intercambio comercial entre ambas naciones, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, de retomar el cierre de las fronteras terrestres por espacio de 72 horas.

En nota de prensa Cavecol explica que según la información solicitada a las aduanas fronterizas, constató que en la Aduana Subalterna de Paraguachón, del estado Zulia, el paso se encuentra cerrado para peatones, vehículos particulares y de transporte de pasajeros desde la noche del lunes. Sin embargo «la carga que ya se encontraba procesada y en almacén, circulará normalmente a pesar del cierre fronterizo y los procedimientos de la aduana siguen realizándose con normalidad», precisó el comunicado.

En el caso de la aduana de San Antonio del Táchira «se nos informó que el cierre del paso fronterizo se hizo efectivo desde el lunes 12 de diciembre a las 8 p.m. una vez terminara el horario establecido para el paso peatonal. De esta manera la mercancía que estaba por ingresar o salir del país quedará suspendida hasta cumplirse el lapso de las 72 horas, por lo que el viernes 16 de diciembre, se debería retomar el paso de mercancía como se venía haciendo hasta ahora, según lo comentado por la autoridad del SENIAT con la que conversamos», agrega la nota de prensa.

 

 

 

Síguenos por @800noticias