Cardenales vapulean a los Leones y quedan a un paso de coronarse en la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Cardenales de Lara vapulearon este viernes a los Leones del Caracas en el tercer juego de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que finalizó con pizarra de 12-1, y quedaron a solo un paso de conseguir su quinta corona del circuito local.

La encendida ofensiva larense no tuvo clemencia con los lanzadores capitalinos y disparó 18 imparables encabezada por Williams Astudillo, quien ligó de 5-3 con jonrón, tres anotadas y cuatro impulsadas. Otro «pájaro rojo» que estuvo encendido fue Juniel Querecuto y se fue de 5-3 con triple, anotada y dos remolcadas. El lanzador Williams Pérez completó el absoluto dominio del Cardenales tras lanzar cinco entradas en las que permitió un solo imparable y no le anotaron carreras, para adjudicarse la victoria.

La otra cara de la moneda mostró a unos Leones que han tenido una noche para el olvido. Los melenudos solo pudieron conectar seis hits en todo el encuentro y anotaron apenas una carrera. El pitcher de los Leones, Yohan Pino, lanzó 4.1 entradas en las que le conectaron siete hits, recibió seis carreras, todas limpias, y otorgó 2 boletos para ser el derrotado.

Los Leones sufrieron esta misma jornada las sensibles baja de tres de sus peloteros estelares. El cubano Félix Pérez y el estadounidense Logan Darnell solicitaron al equipo «su salida para volver a sus hogares» en medio de la tensión política generada por la decisión del presidente Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En un comunicado divulgado este viernes por los Leones, el equipo asegura que ha respondido «a sus preocupaciones y las de sus familias» y han realizado los trámites necesarios «para que regresen a sus respectivos países tan pronto sea posible». El estadounidense Craig Stem también ha dicho que se va de Venezuela, aunque el comunicado del Caracas no aclara su situación.

Todo esto ocurre luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó el jueves a los estadounidenses que residan o estén de viaje en Venezuela «considerar seriamente» abandonar el país «mientras los vuelos comerciales sigan disponibles».

Hasta ahora, la historia la LVBP, ningún equipo ha volteado un 0-3 en finales, escenario en el que los Leones reciben este sábado a Cardenales en Estadio Universitario de Caracas (capital). – Resultado: Leones, 1 Cardenales, 1. -Clasificación: JJ JG JP DIF -Cardenales 3 3 0 — -Leones 3 0 3 3 Lanzadores para el 23-01: Cardenales (David Martínez) Leones (por definir).

Síguenos por @800noticias