Cardenales se soltó a batear para igualar 1-1 la serie ante Bravos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de LVBP

Bravos de Margarita intentó extender el impulso de la víspera este martes por la noche, pero el derecho Jorge Martínez y la explosión ofensiva de Cardenales de Lara ayudaron a los locales a imponerse 8 por 1 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ahora la serie, al mejor de siete partidos, se mudará el jueves a Nueva Esparta igualada 1-1.

El cubano Martínez (1-0) tuvo una brillante labor en el montículo por espacio de seis innings.

El abridor crepuscular, quien solo permitió tres inatrapables y una carrera en el primer capítulo, hizo los ajustes necesarios para retirar a los siguientes 16 toleteros que enfrentó para que luego completaran su labor los relevistas Tiago Da Silva, José Cisnero, que aceptó un sencillo, Luis Avilán y Hassan Pena.

El partido terminó temprano con un racimo de seis anotaciones en el cuarto episodio, que puso fin a un empate 1-1.

Los comandados por Henry Blanco se fueron al frente con hit de José Osuna, quien remolcó Junior Sosa, luego de dos outs en el mismo primer episodio.

En el cierre del segundo capítulo, Carlos Rivero abrió con sencillo, Luis Valbuena recibió cuatro malas, Paulo Orlando se ponchó y Jairo Pérez fue golpeado dejando las bases congestionadas.

Manny Piña llegó al home plate, con uno fuera, e igualó el careo al fletar la anotación de Rivero con batazo hacia las praderas cortas. Una buena decisión de Ángelo Castellano evitó mayores daños, al retirar a Valbuena en la antesala para evitar que Lara se fuera arriba.

Pero la paridad en el desafío llegó hasta allí. En el cuarto con dos outs y las bases llenas, Ildemaro Vargas inició la embestida larense contra el lanzador Randy Boone, quien cargó con el revés.

El inatrapable de Vargas llevó a la goma a Rivero y Orlando para darle al Cardenales una ventaja que jamás perdería. Acto seguido, Juniel Querecuto ligó un doblete que puso distancia de 5-1.

Boone, que sus últimas dos salidas habían sido de calidad, apenas pudo retirar a un bateador y entregó la pelota al bullpen, pero los apagafuegos Kender Villegas, Jesús Yépez y Patrick Mincey no pudieron parar la hemorragia.

Rangel Ravelo y Jesús Montero, que formaron parte de los 10 bateadores que se pararon en el plato en ese fatídico inning, coronaron el rally con sencillos impulsores.

En el cierre del sexto, Lara fabricó una más para poner cifras definitivas en el marcador.

Piña fue golpeado y Vargas llegó a salvo a la inicial en una jugada de selección, que pudo terminar en doble matanza, pero el jardinero izquierdo Osuna no pudo manejar un elevado. Seguidamente, Querecuto ligó hit, Ravelo negoció boleto y Montero conectó largo fly de sacrificio al centro para fletar a Vargas.

Síguenos por @800noticias