Cardenales se impone 8-3 a Caribes en Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Jesús Montero disparó un cuadrangular con las bases repletas en el décimo episodio y los Cardenales de Lara vencieron 8-3 a Caribes de Anzoátegui en el tercer juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), disputado este martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

En el mismo primer acto, René Reyes despachó un jonrón en solitario para adelantar a “la tribu”. El ‘outfielder’ desapareció la bola con un batazo por el jardín derecho y central. Raúl Rivero se encontraba en la lomita.

Los orientales ampliaron la ventaja en el sexto capítulo con un nuevo jonrón. Esta vez fue Balbino Fuenmayor quien disparó el batazo de cuatro esquinas. René Reyes estaba en circulación.

La respuesta de los “Pájaros Rojos” se produjo en el octavo inning y de qué forma. Con tres vuelacercas, los crepusculares empataron la pizarra. Jecksson Flores, quien entró como bateador emergente, Elvis Escobar y Rangel Ravelo se dieron el festín.

Ya en la décima entrada, con tres hombres embasados, el relevista Carlos Navas golpeó con la pelota a Álex Romero, lo que produjo la anotación de Juniel Querecuto desde la antesala.

Y seguidamente llegó la jugada de la noche, Jesús Montero tomó turno al bate y con las almohadillas repletas conectó un Grand Slam sobre la barda del jardín central. Colocaba el partido 8×3.

“Ese octavo inning fue mágico para poder empatar el juego. El turno de Álex Romero también fue clave y luego me tocó a mí la oportunidad (…) Busqué ese pitcheo, lo lanzó en el medio y lo pude aprovechar para darle la ventaja a Cardenales”, expresó Montero tras el encuentro.

Fautino de los Santos se llevó el triunfo (1-0), mientras que Víctor Capellán cargó con la derrota (0-1). El compromiso tuvo una duración de 3 horas y 38 minutos.

NAD

Síguenos por @800noticias