Cardenales fue más vivo que Leones y aprovechó sus despistes para ganar 3 por 2 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de prensa Lvbp

Dos realidades distintas se enfrentaron este sábado en el Estadio Universitario. Cardenales de Lara llegó inspirado, mientras que Leones del Caracas necesitaba hilvanar victorias tras dos malas semanas. Al final, se impuso el buen momento de los crepusculares que se alzaron con el triunfo 3 por 2 y lograron su cuarto laurel al hilo.

Luego de siete innings en los que el pitcheo fue el foco de atención, pues ninguna de las novenas pudo pisar el plato, los pájaros rojos abrieron la pizarra con un sencillo al jardín central del antesalista de Carlos Rivero que impulsó a Ildemaro Vargas. El batazo fue contra el ex grandeliga Fernando Nieve, quien cargó con la derrota.

“Quise poner la bola en el medio del campo. Sabía que no iba a ser un pitcheo fácil pero pude darle al slider”, comentó Rivero al canal por suscripción DirecTV Sports. “Pienso que lo que le da química a éste equipo es la confianza que tenemos y la confianza que nos ha dado el cuerpo técnico”.

Aunque Rivero se fue de 4-3, actuación que representa su primer juego de tres hits en la temporada, no fue la esencia del triunfo larense. Las carreras decisivas llegaron en la parte alta del noveno pasaje, luego que el relevisa zurdo Jim Patterson cometiera un wild pitch que le permitió anotar tanto a Elvis Escobar como a Vargas, cuya carrera entró por un pecado en tiro del propio lanzador.

A pesar de la ventaja de tres rayitas, el cierre del noveno no fue fácil para los Cardenales. Henry “Pollito” Rodríguez conectó un cuadrangular, con Félix Pérez en primera base, que colocó el careo por una carrera. Con las bases llenas y un out, entró a relevar el joven Jesús Parra, quien pudo dominar a Gregorio Petit y a Harold Castro para asegurar la victoria guara y apuntarse el primer juego salvado de su carrera.

Los últimos tres juegos han sido así (difíciles), pero los muchachos cogen confianza”, comentó el manager Luis Dorante. “No tengo un cerrador, después que Mike DeMark nos dejara por enfermarse, pero se han conseguido los resultados. A pesar del nerviosismo los muchachos han hecho el trabajo. Necesitaba a alguien que tirara strikes y Parra lo ha hecho toda la temporada”.

La victoria fue para el relevista Osmer Morales por su trabajo de 1.1 innings sin permitir que alguien se le embasara, además ponchó a dos rivales. Néstor Molina, iniciador larense, lució sólido en 5.0 capítulos; también se vieron bien el grandeliga Jhoulys Chacín y Luke Irvine, ambos abridores debutantes de los capitalinos.

Lara se convirtió en el tercer equipo con 20 victorias en la temporada y el Caracas en el primero con 22 descalabros.

Desde el Terreno

Rangel Ravelo no estuvo en el lineup de Cardenales de Lara. El inicialista cubano se encuentra día a día por molestias en el bíceps femoral izquierdo.

El receptor Manuel Piña sufre la misma lesión que Ravelo y tampoco alineó. Fue sacado durante el juego del viernes y el experimentado Gustavo Molina ocupó su lugar como careta titular.

Luis Valbuena practicó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El infielder espera firmar un contrato en Grandes Ligas para fijar fecha de debut con los crepusculares.

El jardinero brasileño Paulo Orlando arribará este domingo a Venezuela para unirse a los larenses. Será la quinta campaña del amazónico en la LVBP… Juniel Querecuto firmó contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco. El pacto incluye invitación a los Spring Training.

Jhoulys Chacín hizo su debut esta temporada con los Leones del Caracas. Fiel a su plan lanzó 3.0 innings, pero se espera que alargue el trabajo para su segunda salida. El derecho grandeliga entró en el roster por el serpentinero Carlos Piña, que pasó a la lista restrictiva de 14 días.

Yandy Díaz volvió al lineup tras sufrir una inflamación en el tobillo izquierdo. El cubano todavía no está al tope de condiciones de la articulación.

Seth Frankoff, quien fue el abridor más estable de los melenudos, fue mandado a parar por los Cachorros de Chicago, organización con la que firmó un contrato de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamiento.

El campocorto Wilfredo Tovar llegó a un acuerdo con los Cardenales de San Luis, equipo que le otorgó una convocatoria a los campos primaverales.

El zurdo Frank López será el abridor de los capitalinos este domingo contra Navegantes del Magallanes.

Miller Díaz lanzó una práctica de bateo en vivo de 25 pitcheos. El cuerpo técnico considera que debe ir al Programa de Desarrollo a trabajar un inning para entrar en el roster del Caracas.

En Cifras

Néstor Molina lanzó cinco innings, un hecho que representa la ocasión 27 en 37 juegos que un abridor de Cardenales trabaja al menos cinco capítulos.

La efectividad colectiva de los abridores crepusculares quedó en 3.33.

Serie particular de la temporada quedó 4-2 a favor de Cardenales. De por vida en rondas regulares, los enfrentamientos están 264-251 inclinada hacia Leones.

Carlos Rivero logró su primer juego de la temporada con tres hits. Apenas fue su tercer careo con más de un imparable en el campeonato.

27 carreras sucias ha permitido el Caracas en lo que va de temporada, es el guarismo más alto del circuito.

El juego duró 3 horas con 44 minutos.

La asistencia oficial fue de 6.268 personas.

Síguenos por @800noticias