Cardenales de Lara se impone ante Margarita e iguala la serie - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

Jairo Pérez y Manny Piña fueron la bujía ofensiva al remolcar cada uno tres carreras en la arremetida de Cardenales de Lara, que se impuso 9 por 2, contra Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta.

Con este resultado, los larenses igualaron la serie de playoffs 2-2 y aseguraron regresar al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el próximo lunes.

Durante el octavo capítulo, la toletería de Lara logró un rally de cinco carreras, para terminar de abrir el marcador en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Un total de 10 bateadores desfilaron en el episodio, que inicio el relevista Víctor Lárez. El derecho, que tenía un inning en blanco en la serie, no pudo contener a los bates crepusculares.

Rangel Ravelo conectó su primer inatrapable de la noche. Luego de un out, Luis Valbuena y Jesús Montero recibieron cuatro malas, dejando la mesa servida para Pérez, quien con doblete hacia la pradera central fletó tres rayitas y alejó el marcador 7-2.

El manager isleño, Henry Blanco, le entregó la bola a Carlos Navas, quien abanicó a Paulo Orlando, pero aceptó inatrapable de Piña, que fletó la octava de Cardenales.

Seguidamente, Navas golpeó a Ildemaro Vargas y los ánimos del encuentro se caldearon. Ambas bancas se vaciaron, pero la lluvia hizo acto de presencia y se detuvo el juego.

Al reanudar el careo, Juniel Querecuto largó doblete hacia la pradera izquierda coronando el rally de cinco anotaciones.

En el cierre del capítulo, José Cisnero, que entró por Luis Avilán, golpeó a Gabriel Noriega con su segundo lanzamiento y estuvo cerca de armarse una trifulca.

Además de su ofensiva, Lara se apoyó en sus guantes, que ayudaron a la labor de los lanzadores, que se las arreglaron para minimizar los seis hits y los cinco boletos, que permitieron, mientras ponchaban a seis.

Lara rompió el celofán, en el segundo inning, con doblete de Piña hacia el jardín izquierdo.

Con dos fuera, Pérez y Orlando ligaron imparables consecutivos y apareció el batazo de Piña, quien pescó un lanzamiento del debutante mexicano Daniel Guerrero y puso a su club en ventaja de 2-0.

En el tercer y sexto episodio, Bravos descontó con hit de César García, en su primer turno al bate, y jonrón de José Osuna, que puso el encuentro por la mínima (3-2).

Sin embargo, Jesús Montero, en el cuarto inning, y Orlando, en el séptimo, sonaron soberbios vuelacercas en solitario abriendo la tanda para mantenerse en control del segundo choque en Guatamare. Los batazos de ambos toleteros significaron su primer cuadrangular en estas instancias.

Osmer Morales se llevó el lauro del encuentro, mientras que Guerrero cargó con el revés.

Síguenos por @800noticias